Buen partido y justa victoria del Bilbao Athletic frente al Amorebieta (3-1). Dos goles de Asier Villalibre y uno de Iñigo Muñoz, recortados en la recta final por el exleón Jon Aurtenetxe, plasmaron una cómoda victoria de los rojiblancos en Lezama. Los cachorros, que saltaron al campo con camisetas de apoyo a Oihan Sancet, operado el viernes de la rotura del cruzado de la rodilla izquierda, brindaron a su compañero un claro triunfo que les mantiene en el grupo de cabeza.
Gaizka Garitano solventó la baja de Sancet dando entrada a Gaizka Larrazabal en la banda derecha y centrando la posición de Iñigo Muñoz.
No tardaron los locales en adelantarse en el marcador. En el 17, Villalibre empujaba al fondo de la portería un rechace de Tena a buen disparo desde la frontal de Iñigo Vicente. Iturraspe tuvo una buena oportunidad para empatar en el 24, pero en el 33 era de nuevo el Bilbao Athletic el que acertaba en la portería rival.
Fue tras un centro desde la derecha de Larrazabal, una pesadilla para la zaga zornotzarra, que recogió Iñigo Muñoz para batir a Tena con un disparo muy colocado. En el 44, a pesar de que no acabó en gol, llegó la mejor jugada del partido. Iñigo Vicente se fue de cuatro rivales en la medular para filtrar un balón de oro a Villalibre que el de Gernika estrelló en el cuerpo del portero visitante. Una auténtica delicatessen del deriotarra.
A los cinco minutos de la reanudación Villalibre sentenció el choque. El ariete remató de cabeza un buen centro desde la izquierda de Iñigo Muñoz colocando el 3-0. A partir de ahí el partido bajó en intensidad y el Amorebieta, que seguirá siendo colista aún con su casillero de puntos a cero después de tres jornadas, recortó distancias en el 84 al aprovechar Aurtenetxe un balón suelo cerca de la línea de gol. Tres minutos más tarde Larrazabal pudo rubricar su gran partido con el cuarto de la tarde, pero su disparo cruzado se estrelló en el palo.
Garitano alineó a Etxebarria, Sillero, Vivian, Luengo (Areso, m.71), Rojo, Vencedor, Baqué, Larrazabal, Iñigo Vicente (Jurgi Oteo, m.76), Iñigo Muñoz (Salado, m.64) y Villalibre.
Por su parte, Iñigo Vélez de Mendizabal puso en liza a Tena, Ibarbia, Simic, Aurtenetxe, Murgoitio, Martins (Abella, m.46), Ortega, Ander Fernández (Mujika, m.55), Gorka Iturraspe (Del Olmo, m.72), Oli y Tascón.