La primera plantilla del Athletic Club ha retornado en la tarde de este lunes al trabajo en Lezama con la buena noticia de la incorporación de Aritz Aduriz al grupo. El ariete rojiblanco había estado recuperándose al margen del equipo de la lesión muscular sufrida en la jornada inaugural ante el Leganés. En esta primera sesión semanal completó el trabajo con aparente normalidad y apunta a disponible para Berizzo este sábado ante el Real Madrid en San Mamés.El '20' rojiblanco participó en los ejercicios de posesiones con tres grupos que organizó el técnico argentino. Si bien, era el único que estaba sin peto, actuando de comodín.
La lesión de grado I-II en la porción larga de su bíceps femoral derecho ha coincidido con el obligado aplazamiento sine die del partido ante el Rayo Vallecano y el descanso por competiciones internacionales, por lo que tan sólo se ha perdido un encuentro, ante el Huesca, de la jornada 2, y ha contado con margen de tiempo para recuperarse de sus problemas.
Iñaki Williams no termina de funcionar como delantero centro y Berizzo se agarra a poder contar con la capacidad goleadora de Aduriz ante un Real Madrid que llegará a la Catedral colíder de la tabla, tras haber saldado con victorias sus tres primeros partidos de LaLiga Santander.
Si nada se tuerce durante la semana, Aritz Aduriz estará disponible ante los de Julen Lopetegui, no así Iago Herrerín, para quien este partido parece llegar aún demasiado pronto.
El portero de Basurto evoluciona muy bien de sus lesión en el bíceps braquial que le mantiene de baja desde hace un mes, pero su regreso deberá esperar.
En la sesión de este lunes ha participado con normalidad en las tareas propias de los porteros, aunque la planificación del entrenamiento ha hecho que no haya tenido la oportunidad de probarse en los disparos a puerta.
Eduardo Berizzo ha reclutado para esta primera sesión a Asier Villalibre, a quien su nuevo paso por el Bilbao Athletic le está sentando muy bien. El 'búfalo' de Gernika ha empezado la temporada on fire y suma ya tres goles con el filial tras las tres primeras jornadas.