El primer partido fuera de casa del Athletic Club de Bilbao se fue al limbo, ya lo saben los lectores de ElDesmarque. El estado del campo de Vallecas, que padece problemas de seguridad en la zona de la grada visitante, obligaba a aplazarlo sin fecha de momento.
Tras el susto, que pudo ser trágico, de un niño en una zanja en el choque entre los rayistas y el Sevilla, se habían encendido todas las alarmas. Un 'pastel' que le pillaba de lleno a la expedición rojiblanca y a sus seguidores, que se quedaron sin viaje.
Los de Eduardo Berizzo, tras medirse en San Mamés con el Leganés y la SD Huesca, retornan a la competición este mismo sábado, 15 de septiembre, con la cuarta jornada de LaLiga Santander a partir de las 20:45 horas ante el Real Madrid.
La gran sorpresa es que al parecer LaLiga Santander ha aconsejado esta semana al Rayo Vallecano que busque una segunda opción en caso que no se levante el cierre del estadio de Vallecas para el próximo día sábado 22 de septiembre (partido ante el Alavés).
El Rayo Vallecano-Athletic Club de la tercera jornada de LaLiga Santander aún sigue a la espera de que se le encuentre día y hora en el calendario
Según informa la COPE, uno de los campos que más posibilidades tiene a día de hoy de albergar los partidos del Rayo Vallecano es el estadio de San Mamés. Si el club rayista no logra un estadio en la Comunidad de Madrid, el recinto bilbaíno sería el que contaría con más opciones.
Algo chocante después de que no se habilitara ninguna solución para que el duelo de la tercera jornada se jugara y no quedara coleando en el aire como ha sucedido.
Según esta emisora, el estadio de Butarque estaría descartado al ser el aforo menor al número de abonados mientras que el Coliseum tampoco podría albergar el encuentro ya que ese día hay partido y es propiedad del Ayuntamiento.
El Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano también tiene partido ese mismo día. Aunque si Real Madrid o Atlético ofrecen al Rayo el estadio, el club rayista pediría a LaLiga Santander poder trasladar el partido al domingo, avanza Unión Rayo.
Que se vengan a Bilbao... aquí serán bien recibidos y estarán como en casa.