Dentro del exigente arranque de temporada que debe afrontar el Athletic Club el sábado llega a Lezama el actual campeón, el Atlético de Madrid. Las colchoneras han comenzado la campaña en modo rodillo solventando sus dos primeros partidos con sendas goleadas ante los dos debutantes: 0-4 al Málaga y 6-0 al Logroño. Diez goles a favor y ninguno en contra ante un Athletic que todavía no ha conseguido marcar.
El partido contra las rojiblancas será el primer test importante para el renovado equipo de José Luis Sánchez Vera. Han dejado el Atlético futbolistas básicas en los últimos años como Sonia Bermúdez, Corredera o Pereira, pero se ha reforzado con jugadoras de talla internacional. La goleadora Jennifer Hermoso es la nueva estrella de un Atlético que ha incorporado a sus filas también a la italiana Elena Linari, la australiana Alexandra Chidiac y la brasileña Rilany.
Las atléticas jugarán en Lezama a cuatro días de resolver la primera eliminatoria de Champions League ante el Manchester City. Jugarán el miércoles en Inglaterra obligadas a marcar ya que empataron a uno en el Wanda con las citizens.