Iker Muniain puede llegar en condiciones para enfrentarse este domingo al Real Betis en el Benito Villamarín (20.00 horas). El atacante navarro ha estado los dos últimos días apartado del grupo debido a las molestias musculares que presentaba tras la contusión recibida el pasado domingo ante el Real Madrid. Pero este jueves se ha podido ejercitar con normalidad en Lezama y todo apunta a que Eduardo Berizzo va a poder contar con él.Es al menos lo que han dejado entrever los quince minutos iniciales del entrenamiento abiertos a la prensa, puesto que Berizzo ha decretado que las cuatro últimas prácticas semanales sean a puerta cerrada.
Muniain ha empezado la temporada como un tiro, marcando ante Leganés (2-1) y el Real Madrid (1-1). Su recuperación sería una excelente noticia para el Athletic Club de cara al choque de Villamarín, donde tendrá la oportunidad de seguir exprimiendo su racha goleadora.
Si el de la Txantrea está listo, el 'Toto' Berizzo sólo contará con dos bajas, ambas por lesión: Iago Herrerín, que acelera su regreso, e Iñigo Lekue, quien sigue recuperándose de la intervención para subsanar su fractura de maléolo peroneal.