LaLiga Santander afronta la primera jornada intersemanal. En esta sexta fecha del calendario, al Athletic Club le toca jugar en casa el miércoles (20.00 horas) recibiendo al Villarreal. El 'submarino amarillo' ha naufragado en sus últimas visitas a San Mamés, donde encadena seis temporadas consecutivas sin ganar -tres derrotas y otrso tantos empates- y cuatro de ellas sin marcar gol.
El gol de Igor Gabilondo al filo del descanso alimentó la ilusión del Athletic Club, pero Nilmar puso las tablas en el 52. La roja a Borja Ekiza en el 81 acabó de matar el partido.
El Villarreal se llevó tres sopapos en 8 minutos con los goles de Mikel Rico (32') y Aritz Aduriz (35') y la expulsión de Bruno (45').
Andoni Iraola se despidió a lo grande de San Mamés marcando el segundo tanto de la goleada (4-0) en la que participaron Beñat de falta y Aduriz con un doblete. Un triunfo que aseguró el pasaporte a Europa antes de disputar la final de Copa del Camp Nou.
Tablas en un partido condicionado por la climatología, las tarjetas (12 amarillas) y las expulsiones en el descuento de Iñaki Williams y de Bonera.
Un solitario tanto de Raúl García, mediada la segunda parte, resolvió el partido ante el Villarreal, que visitaba San Mamés tras el tercer parón liguero. El Athletic mereció un triunfo más amplio ante un rival que a pesar de llegar como tercer clasificado.
El Athletic Club, con numerosas bajas (Muniain, Vesga, Yeray, De Marcos, Beñat,...) salvo un punto ante el Villarreal, que se adelantó en el marcador con gol de Manu Trigueros. Aritz Aduriz aprovechó un gran balón servido por Mikel Balenziaga. Antes, Kepa Arrizabalaga había salvado, en dos tiempos, sacando el balón en la misma raya. el penalti lanzado por Trigueros tras una entrada a destiempo de Iturraspe sobre Jaume Comas.
El balance de los 18 Athletic Club-Villarreal disputados en Bilbao es de siete victorias rojiblancas, cinco visitantes y seis empates, con 22 goles a favor del conjunto bilbaíno y 16 para el castellonense.