Eduardo Berizzo, técnico del Athletic Club ha apuntado este martes en Lezama que el Villarreal, rival mañana en San Mamés, "no ha encontrado resultados pero por su juego hay que respetarle. Ha vuelto al 4-4-2 más tradicional con muy buenos atacantes y medio centros, gente rápida y asociativa con espacios; hay que fortalecerse y que su juego no interior no nos dañe con dos atacantes que se combinan muy bien", ha advertido.
"Es pronto pero el partido tiene más valor que el que se dice. Es un rival que siempre está en Europa y aspiramos a esos lugares, es un duelo para cotejar nuestras fuerzas. Venimos de un partido que nos dejó grandes sensaciones en la primer aparte y hay que replicarlas. Es temprano para imaginar ese horizonte europeo de todas maneras", precisaba.
"¿Europa? Nos exigimos ganar todos los partidos ya lo dije, debes imaginar ganar cada domingo y la acumulación de victorias te abre el horizonte. Probar nuestras fuerzas ante estos rivales fuertes que nos han tocado nos dará la medida justa de para qué estamos", advertía el Toto.
"Esperaremos 24 horas para conocer el estado de todos y definir la alineación de mañana. Dependo de la recuperación de todos, que el equipo no pierda fisonomía pero llegue fresco; si todo va bien habrá pocos cambios, si no algunos más. Evaluaremos mañana. Pero casi todos están perfectamente recuperados de Sevilla"
Berizzo habla con el árbitro del partido del Villamarín (Foto: LFP)
"Hay que intentar que no esté cómodo y no maneje la pelota con tiempo porque juega muy bien, con un buen ataque y bandas con desborde, se asocian bien, cierra hacia adentro, laterales largos, juega muy bien, hay que imprimirle el ritmo que nos distancie de su presión y nos permita llevar la pelota con velocidad donde queremos".
"Por su dibujo la presión sobre su defensa será diferente a la del día del Real Madrid, será fundamental presionar a sus pivotes: hay que cambiar nuestra manera de jugar que no nuestra idea de ir, de quitarle el balón y dominarlo, de estar siempre dentro del partido con intensidad y agresividad para protagonizar el juego con el balón, que pase por mi la pelota,... hay que tenerla mucho y evitar que el rival la tenga", desgranaba.
"Es la idea para mañana, hay que adaptarse al campo del rival para robarle la pelota, el Betis nos puso un 4-4-2, pero si tienes la pelota me gusta tener tres centrocampaistas o que Susa sea el cuarto volante y unos laterales que profundicen. La presencia de dos pivotes nos ha dado consistencia y mañana el 4-3-3, con movimientos, será de la partida".