El Villarreal se mide este miércoles en San Mamés ante el Athletic Club y Javi Calleja confía en que el equipo repita la buena imagen que da en sus desplazamientos. No ha ganado en casa pero ha rascado un empate y una victoria a domicilio. Los villarealenses afrontan la sexta jornada desde la posición 14 en la tabla y con cinco puntos.
"No podemos jugar con miedo, ni en el fútbol, ni en la vida se debe jugar con miedo. Hay que ser valiente y saber que el trabajo da resultado. Que estamos trabajando bien, que nos ha penalizado no ganar en casa y eso nos ha complicado, pero estoy seguro que vamos a estar arriba", añadió.
De cara al encuentro en San Mamés, señaló: "Nos espera un partido duro y muy intenso. Ellos se lo juegan mucho a duelos, a nivel defensivo prácticamente marcan al hombre. Muchas veces se la juegan a todo o nada, por lo que nos obliga a jugar con mucha velocidad, mucho acierto y buscar desorganizarles. Va a ser un partido duro, pero bonito".
"Ellos tienen a Williams, que es un jugador muy rápido, y a Muniain, que es un jugador que hace daño entre líneas. Son un equipo muy dinámico y muy intenso, que hace todo a alta velocidad", apuntó.
El preparador del conjunto castellonense destacó que su equipo ha conseguido fortalecerse en defensa, aunque admitió que debe mejorar en la faceta ofensiva. Son el conjunto menos goleador de la categoría, con solo dos tantos.
Ante las bajas que está sufriendo el Villarreal en la posición de mediocentro defensivo, Calleja se alegró por el rendimiento ofrecido por el central argentino Funes Mori en esa posición.
El entrenador madrileño cumple hoy martes un año al frente del Villarreal y al respecto señaló: "Ha sido un año con un poco de todo, la temporada pasada fue muy buena y se logró el objetivo, además supimos superar muchas adversidades. Esta temporada nos hubiera gustado empezar mejor, pero estoy seguro que el final será mejor".
Javier Calleja, entrenador del Villarreal, cumplirá en San Mamés su partido oficial número 50 al frente del conjunto villarrealense.
El preparador madrileño, se hizo cargo del equipo en la séptima jornada del campeonato pasado. Sustituyó en el cargo a Fran Escribá. Ha dirigido desde entonces 49 encuentros que por competiciones se desglosan de la siguiente manera: 37 de Liga, 8 de Liga de Europa y 4 de Copa.
En este tiempo, el equipo castellonense ha firmado un balance de 21 triunfos, 11 empates y 17 derrotas.
La pasada campaña fue capaz de revertir un mal inicio liguero y finalizó la temporada en la quinta posición lo que le dio una plaza al equipo para competición europea.
Sin embargo, el arranque del presente campeonato no ha sido tan positivo. En Europa tampoco se ha podido estrenar con victoria esta temporada. Empataron ante el Rangers en casa (2-2) pese a haberse adelantado en el marcador en dos ocasiones.