Eduardo Berizzo, técnico del Athletic Club, ha valorado este martes en Lezama el punto 'rascado' el pasado domingo en el convulso partido del Benito Villamarín, en el que tras ir 0-2 la expulsión de Markel Susaeta dinamitaba esa ventaja lograda en el primer periodo.
"El gol de Bartra llegaba demasiado temprano, si la resistencia hubiese demorado ese primer gol del Betis invitaba a imaginar otro cambio,... pero cuando se ponen a tiro nos hacen replegar de más evitando que contragolpeemos y haciendo que pasaramos a una defensa continua", reconocía el míster.
"Lo ideal era robarles el balón porque tocan mucho, la presión les debilitaba pero luego ya fue difícil porque son técnicamente muy buenos, más con espacios, y pese a la ocasión de Yuri Berchiche para el 1-3, que no la cristalizamos, eso nos obligó tan solo a defendernos", admitía.
"No me obnubilo por los números o por los resultados. El partido del Madrid y la primera parte de Sevilla nos asientan como equipo"
"Revisé al acabar que hicimos bien y mal, para mi el resultado no lo justifica todo, pasan cosas en el partido en ambos sentidos: buenas y malas. Nuestra presión fue ajustada y progresiva, de ahí nace el segundo gol, luego la tarea en defensa nos alejó de la posibilidad de contras, ya que no podíamos robar la pelota en el centro del campo".
Ahí tiraba de la vieja teoría de la manta de Jorge Valdano. "Si tapas las bandas descuidas el medio al estar con uno menos. La primer parte debemos reconocerla como nuestra línea, continuando lo del Madrid, intentaremos ser así siempre", avanzaba.
El Athletic sigue imbatido tras cuatro partidos de liga jugados. Para el argentino "a veces actuaciones convincentes dejan un punto y otras deslucidas tres, no me obnubilo por los números o por los resultados. El partido del Madrid y la primera parte de Sevilla nos asientan como equipo", valoraba.
Si se jugo muy bien, pero a pesar d la expulsión, un equipo no puede replegarse y encerrarse atrás y más k el entrenador cambie al jugador k mejor esta jugando ese partido y meta a un defensa, mismamente los jugadores ven eso y ven k el entrenador da por bueno lo k están haciendo y no es así, siempre hay k jugar mirando la portería rival, AÚPA ATHLETIC-CLUB