El Athletic Club de Bilbao visitaba este sábado, 29 de septiembre, en partido de LaLiga Santander 2018/19, a uno de sus 'dentistas' de cabecera tras el varapalo cosechado ante el Villlarreal que había sacado muchos fantasmas del armario.
Choque clásico en el que ha empatado en un partido enorme. Es el cuarto empate de los leones, que aún tienen un partido pendiente ante el Rayo Vallecano, pero que está claro que ante rival y en ese campo valen más.
En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre un encuentro que ha terminado con un resultado de (1-1) con goles de Leo Messi y Oscar De Marcos.
Buen partido del Athleric en un siempre difícil Nou Camp. Una primera parte en la que el Athletic ha sabido jugar de tú a tú al Barça, y en la que tras varias ocasiones, ha llegado el magnífico gol de un Oscar de Marcos en estado de gracia.
Tras el gol el Athletic ha seguido confiando en si mismo plantando cara a un desconcertado Barça. En la segunda parte el Barça ha buscado profundidad sacando a Busquets y a Messi convirtiendo toda la segunda parte en un monólogo blaugrana que ha tenido sus frutos con el gol de Munir en el minuto 80.
Desde este momento el partido se ha convertido en un toma y daca con oportunidades, más claras para los de casa, para los dos equipos.
Pero no había tiempo para más y el Athletic saca un valiosisimo punto del Nou Camp.
Me ha gustado mucho este Athletic que saca frutos cuando el equipo encuentra la confianza necesaria para jugar sin complejos ante cualquier rival. Euuuup!!!!
Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7
Necesitabamos dar la cara tras el anterior partido y en la primera parte la dimos. Presionando arriba a un Barça, que tuvo alguna ocasión al inicio frustradas por las buenas acciones de Simón. Por su parte, el Athletic lo intentaba, llegaba... y tuvo su recompensa con el gol de De Marcos.
Tras el tanto, los rojiblancos se crecieron ante un Barça con poca gasolina e ideas. Nos íbamos al descanso con alegría, pero menos mal que ya estamos acostumbrados a que dure poco. En la segunda parte, el Athletic intentó mantener ritmo de la primera pero se fue desinflando ante un Barça que se crecía.
Se acercaban con mucho peligro y nosotros no pasábamos de medio campo. Al final, tras tanta insistencia llegó el gol del empate. Sufríamos y sufríamos pero mantuvimos el empate, un empate que personalmente me sabe a poco.
Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club
Buen partido del Athletic en el Camp Nou, sobre todo el primer tiempo, donde desde una buena estructura táctica y una presión bien ajustada y unidos, las ayudas eran continuas haciendo que el Barça pareciese un equipo devaluado y deslavado que aunque no ha fallado en los pases, no ocupaban los espacios donde iban los balones.
Bien De Marcos en la llegada del gol y una pena la lesión de Iñigo Martínez, esperando que no se alargue en demasía su ausencia del equipo, pero ya sabemos que las lesiones musculares son un engorro. No entiendo lo del linier del ataque del Athletic levantando tan rápido la bandera en dos fueras de juego, que no han sido.
El segundo tiempo el problema ha vuelto a estar en el paso atrás que ha dado aculando demasiado al equipo, sobre todo en la salida de Messi, que ha hecho al Barça mas rápido en el juego. Me ha gustado el equipo que he visto, la actitud y el concepto del juego que han hecho los jugadores. Ahora a esperar a la Real el viernes, creo que con la moral alta. Aupa Athletic!!
Carmelo Rodrigo, contertulio de Onda Cero, socio del Athletic Club
Un muy buen partido del Athletic, dando una exhibición de pressing y concentración, fundamentalmente en la primera parte, en la que dispuso de control, dominio del balón y sobre todo, ocasiones para haber llegado al descanso con una ventaja más holgada.
La salida al campo de Messi en la segunda mitad -el mejor futbolista de todos los tiempos-, no hizo sino espolear a un Barsa herido, y cambió bastante el decorado. Se sucedieron las ocasiones y el dominio culé, postes incluidos, y llegó el gol del empate en una jugada quizás no tan peligrosa como otras, pero nuestro Unai Simón nos demostró que no es infalible y seguro que sacará conclusiones para el futuro.
Nivel alto el mostrado hoy por los rojiblancos, tanto táctica como físicamente (mientras duró la gasolina...). A destacar el derroche de un veterano como De Marcos y la velocidad en los cruces de Yeray. Jugando así, el día en que tengamos un delantero centro de verdad, podremos aspirar a cosas ilusionantes...