La victoria se le sigue resistiendo esta temporada en la Liga Iberdrola al Athletic Club Femenino, que el sábado no pudo pasar del empate (1-1) en su visita al Rayo Vallecano, pese a adelantarse en el marcador, dominar el encuentro y disponer de numerosas ocasiones de gol, entre ellas dos balones estrellados contra larguero. Para Joseba Agirre, el resultado fue "justo" aunque valoró que las leonas fueron superiores, si bien faltó "contundencia", tanto defensiva como ofensiva para poder transformar en triunfo ese dominio "El empate, que después de los 90 minutos no ha habido más goles, se puede considerar justo, aunque considero que en líneas generales hemos sido superiores porque hemos acabado el partido en su área y ellas apenas han tirado a puerta. Hemos dispuesto de ocasiones, hemos dado dos palos, pero no hemos tenido suerte en esos pequeños detalles", reflexionó Agirre tras el partido, en el que fue expulsado.
"Un lástima esos pequeños errores en defensa que nos han penalizado mucho"
El técnico de Ortuella recordó la jugada en la que "una jugadora del Rayo ha salido de tres nuestras", un detalle que "tenemos que evitar". "Debemos trabajar la contundencia tanto defensiva como ofensiva", subrayó.
"Hemos tenido algún duelo que nos ha ganado; es verdad que hemos tenido centros y remates en los que debemos tener más agresividad, con más gente y más ganas de hacer gol a ciertos centros", ahondó.
Pese a todo, Joseba Agirre está satisfecho con el trabajo de sus jugadoras durante esta temporada. "No se le puede achacar nada porque aprieta y se está vaciando. Sólo esas cositas de intensidad. Cuando estás de que no esos detalles te penalizan, pero debemos seguir trabajando para darle la vuelta a esa siruacióna".
"Esas cosas que no salen, al final el fútbol te lo tiene que devolver"
En lo que va de temporada, el Athletic Club Femenino ha encajado dos derrotas en Lezama y ha cosechado sendos empates a domicilio. La Liga Iberdrola afronta ahora un parón y a su regreso,las leonas recibirán en casa a la Real Sociedad.