El habitual derbi de San Mamés de este mismo viernes 5 de septiembre entre el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad de Asier Garitano tendrá un gran ambiente, como siempre, entre ambas aficiones, lejos de las broncas de otras latitudes.
No sólo en la Catedral, donde se espera alentar a las huestes del Toto Berizzo tras su brillante empate en el Camp Nou, sino también en sus alrededores antes de comenzar el choque ante los vecinos donostiarras, que llegan escocidos tras perder en casa contra el Valencia.
Para hacer boca, las peñas rojiblancas de Indautxu van a calentar motores y al personal con una kalejira convocada conjuntamente. "Hemos conseguido que crezca la familia, y ya tenemos un grupo de 5 Peñas Indautxutarrak para hacer de la calle Pozas "Territorio León". Un lugar donde la afición contraria disfrute a la vez que se impresione del ambiente previo a los partidos", comenta a ElDesmarque Alain Zaldua, presidente de Beti Lehoiak.
Junto a las Peñas precursoras Zazpiak Bat, Euskal lions y Beti Lehoiak Taldea se unen esta vez las Peñas Athletic Karajo y Peña Anton con objeto de que el ambiente, que a menudo se echa de menos en las gradas de La Catedral, coja ya fuerza en los previos de la calle.
"Para esta vez hemos hecho entre todos un esfuerzo económico para traer a la Elektrotxaranga Sakatu, que dará animación en todo el recorrido, que se desarrollará por las calles Doctor Areilza y Pozas, para terminar en San Mamés después de visitar todas las peñas participantes", recalca Zaldua.
Alain entiende que este esfuerzo, este arrimar el hombro responde a "una nueva oportunidad para que todos los athleticzales calienten motores para el derbi contra la Real en San Mamés, y los que no vayan a acudir a San Mamés al menos que disfruten del ambiente de su barrio".
La cita es a las 17:30 en la sede de la Peña Karajo, en la calle doctor Areilza 42, "luego iremos al Zuloa Taberna (Beti Lehoiak), Areilza Berria (Peña Anton), Kirruli (Zazpiak Bat) y terminar en el Bar Campeón (Euskal Lions)", advierte a los lectores de ElDesmarque Bizkaia.
"Invitamos a tod@s las Peñas del Athletic a participar, a tod@s los Athleticzales para que acudan con sus banderas y bufandas, haremos que Indautxu sea rojiblanco", lanza convencido de mojarle la oreja el viernes al vecino de autopista. Por buen ambiente no será, eso está garantizado, ahora les toca a los de Berizzo rematarlo en el césped.