Ya no es tan solo un rumor, sino que es noticia confirmada. Peru Nolaskoain ha renovado su contrato por el Athletic Club de Bilbao hasta el 30 de junio del año 2024, según ha hecho oficial la entidad de Ibaigane en un comunicado. Su cláusula de rescisión será de 60 'kilos'.
El joven valor rojiblanco anda en plan sube y baja en este curso. Tras jugar dos partidos en Primera División salía de la penúltima lista de Eduardo Berizzo, que decidía 'cederle ' al Bilbao Athletic para jugar el derbi ante el Gernika en Lezama.
Gaizka Garitano alineaba de inicio al jugador guipuzcoano, que dejaba la posición de central en la que le había venido utilizando el 'Toto', para volver a sus orígenes en el centro del campo de los cachorros. Enfermo, hubo de ser cambiado al descanso.
Renovación de Peru Nolaskoain https://t.co/Dy1Yw6hNYB #AthleticClub
— Athletic Club (@AthleticClub) October 2, 2018
Pero recientemente fue 'recuperado' para tomar el relevo a Iñigo Martínez cuando el central de Ondarroa se lesionaba en el primer tiempo del choque empatado en el Camp Nou ante el FC Barcelona de Ernesto Valverde.
Nolaskoain, de 19 años, había actuado de central titular en los dos primeros partidos de LaLiga Santander con el primer equipo, ante el CD Leganés, marcando su primero gol como león, y la SD Huesca. Ante el Real Madrid perdió esa titularidad inicial en favor de Iñigo Martínez que la mantuvo ante el Betis también.
Peru, natural de la factoría incesante del Antiguoko, es un jugador del que se comenta que había sido tocado por la Real Sociedad de Jokin Aperribay, pega un salto tanto en sus emolumentos como en su cláusula de rescisión. Ahora le queda toda su carrera por delante para demostrar esas virtudes que le han llevado a las selecciones inferiores.