El jugador Peru Nolaskoain está viviendo una etapa de profundos cambios en su vida deportiva. Su debut en Primera División a las órdenes de Eduardo Berizzo, fue en una posición desconocida para el joven jugador de Zumaia, con perfil de centrocampista en las categorías inferiores. En el día en el que firmaba la ampliación de su contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2024, el futbolista guipuzcoano reconocía que poco a poco le va cogiendo en 'tranquillo' a su nueva posición.
"Nunca había jugado de central, quizás algunos minutos, pero nunca había sido el central", reconocía Nolaskoain, que donde más ha notado el cambio de posición ha sido en "el aspecto defensivo, porque no puedes fallar". "Al mínimo fallo te meten gol y puedes perder un partido".
Sin embargo, tras disputar ya tres partidos en esa posición, asegura que es "donde más cómodo me siento porque es ahí donde entreno y juego".
Esa capacidad de adaptación le ha valido para formar parte en los planes de Eduardo Berizzo. "No sé lo que ha visto en mí; eso es una pregunta para él. Pero trabajo todos los días para intentar dar lo mejor de mi".
"Estoy muy agradecido al 'Toto' por la oportunidad que me ha dado de hacerme cumplir un sueño; muy agradecido al míster y a club", añadía Nolaskoain, que se siente en deuda y con la "responsabilidad" de "recompensar" la apuesta del Athletic "con trabajo y haciendo buenos partidos".