Iago Herrerín ha recibido este miércoles al alta médica de la lesión muscular en el brazo derecho que sufrió en agosto. El guardameta, según refleja el parte emitido por el Athletic Club, tiene ya el ok de los galenos rojiblancos "ya que su mejoría clínica le permite realizar su actividad habitual".
Han sido dos meses de calvario para Herrerín. La lesion "una lesión moderada-grave del tercio distal del músculo bíceps braquial derecho" durante un entrenamiento en Lezama el pasado 9 de agosto le ha dado al bilbaíno bastante lata de la esperada. El contratiempo llegó además en un momento delicado para el club. Un día antes Kepa Arrizabalaga anunció su marcha al Chelsea y la víspera del primer partido de LaLiga Santander frente al Leganés Alex Remiro, que apuntaba a titular, era apartado al no aceptar la propuesta de renovació del club.
Unai Simón, repescado unos días antes de su cesión al Elche, pasaba en apenas una semanas de cuarto portero a titular y el rendimiento del alavés ha sorprendido a propios y extraños por su gran nivel. Simón ha puesto muy alto el listón y ahora Eduardo Berizzo deberá decidir si da continuidad al gasteiztarra o apuesta por el recuperado Herrerín. La recuperación del de Basurto acarrea además el regreso de Hodei Oleaga al Bilbao Athletic.