Asier Garitano, técnico de la Real Sociedad, ha repasado en las horas previas al derbi del viernes en San Mamés la actualidad de su equipo y también del Athletic Club. En una entrevista en Radio Marca Donostia avanzó un partido "muy intenso", habló sobre Peru Nolaskoain y se mostró sorprendido de la marcha de Iñigo Martínez y su fichaje por el club rojiblanco.
El derbi. “Será un partido muy intenso, porque estos partidos siempre son así. Ellos le meten mucho ritmo y una presión alta en la que habrá que sufrir seguro en momentos puntuales, pero vamos con la mentalidad de hacerles daño”.
Salida de Iñigo Martínez al Athletic. “Es fútbol profesional, pero sí que fue raro. Era uno de los capitanes de la Real, pero había estado aquí involucrado y cambió. Son cosas que pasan. Sí me sorprendió, y además por las fechas en que se produjo, porque eso suele ocurrir en junio o por ahí, y a la Real le dejó un margen pequeño y más jugando en Europa seguro que fue algo que hizo daño.
¿Pidió a Nolaskoain? “Yo no suelo pedir. Ya sabía dónde hacían falta jugadores. Es de perfil guipuzcoano y la Real va a eso, a tener gente de aquí, y no hay tantos. Es un jugador de Zumaia y tenía todo para poder jugar aquí, pero ha estado en el Athletic y ha renovado. Felicitarle, y si está contento, fenomenal”.
¿Tiene un problema el Athletic con el relevo de Aduriz? “No es fácil. Aritz es un gran jugador y seguirá peleando por dar guerra. Adaptaron a Williams en banda derecha cuando Aritz estaba ahí y ahora ha vuelto a esa situación. No es fácil sacar a gente de la cantera para esas posiciones ni encontrar a jugadores así".