Eduardo Berizzo lleva apenas tres meses en Bilbao, pero ha tenido tiempo suficiente para impregnarse de lo que significa el Athletic Club. El técnico argentino ha asumido con naturalidad la particular filosofía rojiblanca, a la que define como "familiar, intima y cercana". Destaca también que percibe que el grupo de futbolistas con los que trabaja "tiene una calidad humana que lo hace entrañable".
"Desde fuera uno supone un club con una gran trascendencia social. Ese sentido de la pertenencia y la filosofía de este club desde dentro es mucho más palpable incluso que desde fuera", recalca.
"Desde dentro el trato cercano en toda la estructura. La gente está cerca, respira fútbol... Es una cosa que se respira apenas pisas Lezama. Todo el mundo hace su trabajo con entusiasmo y con preocupación de que salga bien. En esas condiciones ser parte del club es muy satisfactoria para mi. Me enorgullezco de haber decidido venir porque compruebo desde dentro lo que se habla desde fuera", asegura Berizzo.