En la antesala del derbi vasco de esta noche en San Mamés entre el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad se pasó por 'A Diario' Javier Clemente. El exentrenador de ambas escuadras ha comentado que "ambos equipos están muy equilibrados. Tradicionalmente todos nos hemos llevado bien salvo en los 90 minutos de juego en el césped".
"Es el derbi que más me ha gustado al haberlo jugado y haber sido entrenador con ambos equipos, es el que más he vivido desde pequeño", ha explicado en Radio Marca. Para el Rubio "el derbi es más importante para el Athletic cuando juega en San Mamés y para la Real cuando juega en Anoeta".
"Deportivamente están los dos muy equilibrados y es un partido importante para ambos. La Real tuvo algún resultado bueno, ahora no tanto, y el Athletic ha hecho sus mejores partidos ante Madrid y Barcelona, es un derbi en el que la situación de los equipos no afecta mucho por la tensión anímica. Habrá un gran ambiente independientemente de la clasificación, tiene un cariz especial".
"Antes iba más gente al campo del vecino, pero normalmente no hay ningún problema con los que van o vienen de una ciudad a otra, el ambiente es cordial y festivo cada uno va con su camiseta a apoyar a su equipo. No hay mal rollo ni incidentes para nada".
"En aquellos años 80 estábamos picados pero nos llevábamos muy bien. Yo era muy amigo de Alberto Omaetxea y había muy buena relación entre los profesionales, siempre nos hemos llevado bien salvo en los 90 minutos de partido que eran a cara de perro. Siempre hubo cordialidad".