La semana del parón liguero tendrá al Athletic Club dividida en dos escenarios diferentes. Por un lado, el compromiso de la Euskal Selekzioa, que este viernes se medirá a la selección absoluta de Venezuela en Mendizorroza, donde, a la espera de la lista que ofrezcan Amorrortu y Etxarri, se espera la presencia de un buen número de leones. De otro, el amistoso ante la Vinotinto sub 20, el jueves en Lezama, que servirá a Berizzo para dar oportunidad a los jugadores que menos minutos han tenido en el comienzo de temporada. El amistoso de Lezama supondrá el 'debut' de Iago Herrerín bajo palos. El meta de Basurto cuenta desde la pasada semana con el alta médica de la lesión en el bíceps braquial que le mantenía de baja desde agosto y ya entró en la última convocatoria con motivo del derbi ante la Real Sociedad.
Con la ausencia de Unai Simón, convocado con España sub 21, Herrerín contará con sus primeros minutos desde la pretemporada. Su último partido fue el 5 de agosto ante el Fiorentina en la Opel Cup organizada por el Mainz alemán. Cuatro días después se lesionaba durante un entrenamiento, lo que le ha impedido debutar en LaLiga Santander.
Lo más probable es que Herrerín dispute medio partido y los otros 45 sean para Álex Remiro, relegado a la grada. El de Cascante ya dispuso de minutos en el amistoso a puerta cerrada ante el Valladolid que los rojiblancos disputaron el pasado 6 de septiembre.
También habrá oportunidad de ver a Cristian Ganea. El futbolista rumano es el único jugador de campo de los disponibles que aún no ha entrado en una convocatoria oficial.
Ganea, que sufrió durante la pretemporada un proceso alérgico que le ha mermado físicamente, se ha visto además perjudicado por la competencia feroz en el carril del 3, donde Yuri Berchiche es indiscutible, con Mikel Balenziaga en la recámara.