Las obras que se llevan a cabo en las instalaciones de Lezama continúan a buen ritmo. Los operarios dan la los últimos retoques a la nueva tribuna de fondo del campo 2, en el que juega habitualmente el Bilbao Athletic y el Femenino.
Estos días se están instalando paneles en la parte trasera para mitigar los efectos de la lluvia y el viento. En parte baja irá integrado un ambigú, baños y vestuarios. Una vez finalizados los trabajos el recinto tendrá forma de U, abierto únicamente por una parte, por la que se accederá al complejo.
Pero quizás la novedad más vistosa para los visitantes está en los aledaños del campo 1, utilizado en exclusiva para los entrenamientos de la primera plantilla. En la esquina inferior se ha instalado un gran panel con listones rojos con el logo y el nombre del Athletic Club bajo el busto de Piru Gainza.
El monolito, inaugurado en 1997 en el pequeño jardín situado en la puerta de acceso a las oficinas, ha sido reubicado junto al campo principal, en cuya parte superior, desde 2005, se encuentra el busto de Telmo Zarra. Los leones estarán 'vigilados' a partir de ahora por dos de las más grades leyendas rojiblancas.