José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri, técnicos de Euskal Selekzioa, han valorado muy positivamente el partido frente a Venezuela, tanto a nivel deportivo como por el impulso que en su opinión ha supuesto de cara a la oficialidad del combinado tricolor.
"Ha sido un gran día para todos. Ha habido muy buen ambiente, la gente ha participado y futbolísticamente hemos hecho grandes coas. El partido ha tenido iniciativa por nuestra parte y estamos muy contento con la respuesta de los jugadores. Da gusto estar con estos chicos. Es un díia de una gran satisfacción para todos", ha subrayado Amorrortu.
Etxarri, por su parte, ha recalcado que se han "cumplido muchos objetivos" en Mendizorrotza. "Especialmente el de la comunión con nuestra gente. El campo estaba prácticamente campo lleno, que era lo que esperábamos y pedíamos. Es para estar satisfecho. Que esto continúe en el tiempo, que no sea punto y final y sí un punto y seguido", deseó.
"El ambiente y la voluntad y el esfuerzo de los jugadores por ganar el partido es muy importante. Para poder solicitar que podamos entrar en fechas FIFA y en la oficialidad hay que demostrar que tienes un equipo capaz de poder competir. Ha habido momentos en los que parecía que eramos un equipo de club. Para ser un partido teóricamente amistoso han metido la pierna como verdaderos luchadores y por momentos ha sido un partido duro", recalcó Etxarri.