El césped de Ipurua estará en perfectas condiciones el próximo domingo en el derbi entre el Eibar y el Athletic Club. El club armero ha intensificado en las últimas semanas los trabajos para mejorar el estado de un terreno de juego dañado tanto por el clima como por la sombra proyectada por la cubierta de la Tribuna Principal y los temidos hongos.
El Eibar decidió por todo ello, resembrar por primera vez el campo debido a problemas con la poa, un tipo de hongo que había afectado al césped. “Se decidió que había que buscar una solución al césped y para ello se levantó y se sembró, una medida que nunca se había hecho hasta la fecha”, destaca Gorka Unamuno, responsable de instalaciones de Ipurua.
La resiembra, desde el club eibartarra, "es la opción que mejor garantiza un buen drenaje" y a la larga evita los hongos. "En la actualidad, el césped de Ipurua crece de forma correcta, con buen espesor y de forma tupida, y tiene una buena cobertura. No obstante, debido a las altas temperaturas durante el pasado verano la capa de enraizamiento ha estado sometida a mucha temperatura, circunstancia que ha impedido que la raíz pudiera crecer con normalidad. La bajada de temperatura de las últimas semanas ha devuelto a Ipurua a las óptimas condiciones para la recuperación total de césped", subrayan desde el Eibar.