¿Se imaginan poder tomar un café o un tentempié cómodamente sentados mientras disfrutan en vivo de un partido del Bilbao Athletic o del Athletic Club Femenino? Eso será posible en cuanto quede inaugurada la nueva cafetería que se ha construido en la parte baja del tercer graderío del campo 2 de las instalaciones rojiblancas.
El nuevo ambigú cuenta con una amplia cristalera con vistas al campo en el que habitualmente juegan sus partidos los cachorros de Gaizka Garitano y las leonas de Joseba Agirre, además de una terraza exterior.
En el interior, una amplia barra, cómodos sofás y mesas con taburetes para degustar lo que se prepara en la cocina. Además, contará con pantallas de televisión donde se podrán ver los partidos y los mejores vídeos del Athletic Club. Todo rodeado de una decoración moderna, pero que respira historia del club rojiblanco.
Este tercer graderío, cuya construcción se engloba dentro del Plan Director de Lezama, ocupa el fondo del campo 2, que de esta manera queda cerrado en forma de U, con un único acceso por la parte en la que se accede al complejo.
Con espacio para 780 espectadores, la nueva tribuna, que también aloja vestuarios para los equipos y más baños, ha contado con una inversión estimada de 3.400.000 euros, tal y como explicó el vicepresidente del Athletic, José Ángel Corres en la Asamblea de Compromisarios de octubre de 2017.
El proyecto estrella de la profunda remodelación que se está llevando a cabo en Lezama será la construcción de un edificio para el primer equipo en la parte superior del campo 1.
Una edificación de dos alturas, que en realidad serán tres, con una zona exterior para la firma de autógrafos para los aficionados, y en la primera planta las habitaciones para los jugadores que se tratarán de utilizar en las concentraciones y en la pretemporada del primer equipo.