El jugador del Athletic Club de Bilbao Iñigo Lekue continúa con la recuperación de la lesión en la pierna derecha de la que fue operado a finales de agosto y salió este miércoles a los campos exteriores de Lezama para seguir avanzando de cara a su vuelta a los terreno de juego.
Lekue fue intervenido el 27 de agosto de una fractura del maleolo peroneo derecho que había sufrido cuatro días durante un entrenamiento de su equipo.
El jugador bilbaíno salió hoy un poco antes que sus compañeros para ejercitarse durante media hora junto al recuperador de la primera plantilla rojiblanca, Xabi Clemente, y fue saludado por el técnico Eduardo Berizzo.
Lekue, que puede actuar en cualquiera de las dos bandas tanto en defensa como en ataque, es la única baja segura para medirse el domingo al Eibar en Ipurua de un Athletic que hoy se ejercitó a puerta cerrada en Lezama.
En esa sesión faltaron los internacionales Sub-21 Unai Simón y Unai Núñez, que el martes se midieron con el combinado de Luis de la Fuente a Islandia a domicilio.
Por lo demás, Ander Capa ya mostró en los entrenamientos de lunes y martes que está totalmente recuperado de las molestias musculares que le hicieron trabajar la semana pasada apartado del grupo.
El Athletic seguirá entrenando por la mañana (10:00 horas) en todo lo que queda de semana hasta el choque de Ipurua.
Las sesiones de jueves y sábado serán a puerta cerrada. Tras la última el 'Toto' Berizzo ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro del domingo (16:15 horas).