Los partidos Rayo Majadahonda-Sporting y Almería-Reus cerrarán este jueves la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. De estos cruces saldrán los dos últimos equipos que, junto al Athletic Club, estarán el viernes a las 12.00 en el bombo del que saldrán los emparejamientos de dieciseisavos de final del torneo del KO.
Los rojiblancos, fuera de Europa esta temporada, se medirán a un equipo de LaLiga 1|2|3 o de LaLiga Santander. Serán los siete clubes que juegan competiciones continentales -Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia, Villarreal, Sevilla y Betis- los que se repartan a los cinco supervivientes de Segunda B -Ebro, Villanovense, Cultural Leonesa, Racing de Santander y Melilla- y al Sant Andreu, verdugo del Gernika en la anterior ronda y que único tercera en el sorteo.
El equipo sobrante de Europa League se enfrentará a un segunda -Mallorca, Córdoba, Lugo, Cádiz, Rayo Majadahonda o Sporting y Almería o Reus-. Una vez resueltos estos siete primeros emparejamientos los cinco segundas restantes se verán las caras con un primera, que podría ser el Athletic. Los ocho conjuntos de la máxima categoría que no haya salido todavía se enfrentarán entre sí.
El sistema de competición será ya de ida y vuelta, el 31 de octubre y el 5 de diciembre. Si el rival es de Segunda, la vuelta será en San Mamés y si es un rival de Primera el orden de extracción de bolas establecerá el orden de los partidos.
La pasada temporada el Athletic Club no pudo pasar ni siquiera la criba de dieciseisavos, a pesar de que su rival era un equipo modesto de Segunda B, el Formentera. El equipo dirigido por Cuco Ziganda empató a uno en el Municipal Sant Francesc y cayó 0-1 en San Mamés.