Eduardo Berizzo, técnico del Athletic Club ha valorado este viernes el emparejamiento de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a la SD Huesca. Un rival que logró amarrar un valioso empate 2-2 en San Mamés en la segunda jornada de La Liga, tras remontar dos goles de ventaja. El 'Toto' cree que ese partido debe servir de "aprendizaje" de cara a la eliminatoria del torneo del KO.
"Es un rival que conocemos de habernos enfrentado, difícil. En aquel partido nos costó imponernos y perdimos una ventaja. Es un partido que debe ser un aprendizaje en un torneo que no permite errores", ha subrayado este viernes en declaraciones al canal del Athletic Club.
Berizzo ha recordado que la Copa es para el club rojiblanco "un torneo muy ilusionante donde el Athletic se siente muy cómodo y lo sabe competir". "Empezaremos con la idea de eliminar a todos nuestros rivales", ha añadido.
"Es una competición que enamora, que encanta, el Athletic está acostumbrado a competirla, a ganarla".
El de Cruz Alta ha dejado claro que no se tomará la Copa como un torneo menor propicio para hacer rotaciones. "Para el equipo no es un partido de entre semana donde los demás a veces escogen recambios. El partido de Copa significa una competición a ganar y así nos lo tomaremos", ha aseverado.
Berizzo aprovechó para recordar la eliminatoria de octavos de Copa que enfrentó a Athletic y Celta en la temporada 2014-2015. "En aquella eliminatoria nos ganaron en Balaídos abultadamente (2-4). Intentamos remontar aquí y estuvimos cerca. Se siente que la Copa tiene una mística de mucha importancia", ha agregado.
Sobre el orden de los partidos; el de ida en San Mamés, ha señalado que le hubiera gustado "definir en casa, pero las circunstancias nos hacen jugar primero en casa". "Debemos sentar distancias y ganar nuestro partido en casa para ir a cerrar la eliminatoria fuera".