Desde que el pasado 27 de Agosto, Iñigo Lekue fuera operado en Vitoria, poco se ha podido ver de la evolución del defensa bilbaíno. Cuatro días antes de la intervención, el deustuarra se había roto el maléolo peroneo derecho. El quirófano era necesario. La operación consistió en en "fijar, mediante osteosíntesis" esa fractura. En un primer momento Lekue mantuvo el pie inmovilizado y en total reposo. Sin embargo, en los últimos días, se ve como va dando pasos en su recuperación.
En la mañana del viernes, Lekue volvió a ejercitarse en solitario sobre el campo 3 de las instalaciones de Lezama. Carrera continua con zapatillas de correr para ir recuperando sensaciones sobre el verde poco a poco. Además, aprovechando que hay una zona de arena en ese campo, Xabi Clemente acompañó al bilbaíno, para trabajar ejercicios de apoyo. Lo importante ahora es que el tobillo dañado recuperé fuerza y confianza. La arena es un medio estupendo para testar sin mucho impacto la movilidad de la articulación dañada.
Lekue, junto a Clemente, trabaja en la propiocepción sobre la arena del campo 3 (Foto: El Desmarque Bizkaia)
De momento, son casi dos meses de baja para Lekue, que obviamente no ha tenido oportunidad de debutar en LaLiga Santander. De todas, formas se estima que aun queden varias semanas, incluso un mes, para que pueda recibir el alta médica. Aún deberá probarse con balón y entrenar con sus compañeros con plenas garantías.
Buenas noticias pese a la desafortunada lesión para Lekue, que ya ha superado en el tiempo de baja, a la de Iago Herrerín, en su brazo derecho.