El partido que enfrentará este sábado al Bilbao Athletic con el Mirandés en Lezama (17.00 horas), en la novena jornada de Segunda B, servirá para la puesta de largo de la nueva grada que se ha construido en uno de los fondos del campo 2 de las instalaciones deportivas rojiblancas.
Esta edificación singular que viene a cerrar el campo destinado a los partidos oficiales de las categorías superiores del club por su lado Este, se sitúa perpendicular a las tribunas de Piru Gainza y del Arco. Hereda las dimensiones en anchura y altura de la tribuna Piru Gainza e incrementa la capacidad de este campo de fútbol hasta los 3.250 espectadores, según detalla el Athletic Club.
La grada dispone de tres accesos verticales, dos mediante escaleras y uno mediante un ascensor para aquellas personas con movilidad reducida. Además, cuenta con un nuevo marcador.
Bajo la grada, se han habilitado dos vestuarios dimensionados para equipos profesionales, una zona de vestuarios para árbitros, junto con su zona de trabajo, una zona de control antidopaje y dos aseos para público general, con una superficie total de 600 m2.
Además, en la parte inferior de la grada irá una moderna cafetería, con una amplia cristalera desde la que observar los partidos. El estreno de este ambigú aún se retrasara, probablemente hasta principios de año.
"Todo el diseño del edificio ha tenido en consideración las necesidades particulares de los equipos profesionales y se ha construido con el ánimo de convertirse en la infraestructura de referencia para nuestros equipos femeninos", señalan desde el club rojiblanco.