Eduardo Berizzo analizó el duelo ante el Eibar del próximo domingo. Para el argentino, salir concentrados desde el inicio es fundamental. También destacó que el equipo debe jugar como siempre y no entrar en el juego que plantean los armeros.
"Hoy hablamos de eso. El inicio del partido tiene que pillarte en tensión, porque las cosas suceden muy rápido y cuando te das cuenta el marcador te hace sufrir. El equipo lo conoce, sabe a lo que nos vamos a enfrentar y aún así creo que debemos imponer nuestro estilo. No creo que debamos jugar a lo que no sabemos, vamos a intentar jugar a lo que intentamos hacer. No creo que las condiciones del campo conspiren contra esto. Si que hay que protegerse de situaciones que el Éibar maneja muy bien, pero intentar jugar nuestro partido" afirmó.
Tamién habló de la situación en la que se encuentran los suyos, así como de la gran capacidad de trabajo de sus jugadores. “Creo que es más una ansiedad lógica por no conseguir resultados que te saquen de un lugar en la tabla que no te gusta ver que lo que lo sucede realmente en el día a día. Si algo detecté y algo puedo elogiar es la capacidad de entrenamiento que tiene este equipo. Absorben cualquier tipo de entrenamiento y lo incorpora. En ese sentido, nosotros tenemos un plan y una manera de jugar que ellos han adherido y eso es difícil de conseguir en poco tiempo. Ahora hay que pasar al plano de ajustar cosas dentro de esa aceptación que nos hagan más eficaces y efectivos. Volvernos más eficaces y conseguir más puntos que nuestra producción futbolística merece" explicó.
Por último, explicó el trabajo realizado para mejorar el apartado goleador. "Es una tarea del entrenador mejorarla. Construir un sistema que permita que las situaciones de gol sucedan. Luego apostar por la repetición para acertar, que esas situaciones se nos vuelvan comunes y por repetirlas se vuelvan efectivas. Como entrenador uno detecta errores y ejercita para su corrección. En ese se proceso hemos estado, encontrar en los últimos metros efectividad a partir de la repetición de reconocer esas situaciones como normales. La presencia de Aduriz a eso lo vuelve mucho más efectivo. Conoce el mecanismo del gol, su vuelta para nosotros es una buena noticia en ese aspecto"