El pasado 3 de octubre Iago Herrerín recibía el alta médica. El portero de Basurto, había sufrido un desafortunado percance en un entrenamiento dos meses atrás. El 9 de agosto, el arquero rojiblanco sufrió una lesión "moderada-grave del tercio distal del músculo bíceps braquial derecho". Un nombre que no se le olvidará fácilmente.
Tras un tratamiento conservador y bajos los rigores de la prudencia, Berizzo tuvo en la enfermería al portero que presumiblemente sería el titular, durante casi dos meses. Herrerín, tras la marcha de Kepa al Chelsea, asumía así, los galones bajo palos. Sin embargo, esa lesión en su brazo frenó el arranque de temporada para el guardameta y abrió la puerta a Unai Simón.
El gasteiztarra, fruto de todos los movimientos que se han dado a este puesto, regresó de Elche para asumir de la noche a la mañana la titularidad. Una titularidad que ha asumido durante las siete jornadas que ha disputado el Athletic en Liga. Debutó en San Mamés con victoria (la única hasta la fecha registrada). El portero de tan sólo 21 años, ha encajado 13 goles. Ahora está por ver si Berizzo le traslada la titularidad absoluta en LaLiga Santander a Herrerín. Es posible que Simón pueda jugar la Copa del Rey; compromisos que en los últimos años han sido para Iago.
De esta forma se da paso a Herrerín, quien asume su sexta temporada como león. El de Basurto estuvo cedido en el Leganés durante la temporada 2016-2017. Tiene ante sí la oportunidad de ser el portero que goce la titularidad en LaLiga Santander y asuma un reto del que nunca ha podido disfrutar antes.
Ni que decir tiene, que Álex Remiro se ha quedado sin convocar, y todo indica, que buscará lugar fuera de Lezama una vez se inicie el mercado invernal.