Una de las cuestiones, entre otras, que no están terminando de funcionar en este arranque de la campaña 2018/19 del Athletic Club es el apartado de los relevos. Berizzo tiene una plantilla enorme (por fichas) a su disposición, pero no parece que -de momento- eso sea sinónimo de que ésta sea larga y profunda.
Aparte de que algunos no cuentan como Ganea, Guruzeta, Unai Núñez, Álex Remiro o Mikel Rico los números indican que los cambios en los partidos no están ayudando a revertir esa mala tendencia de los segundos tiempos. En ellos que el equipo suele decaer mucho.
En Ipurua se vio en cuanto a sensaciones, pero ante Huesca o Betis (si bien allí con 10 por una expulsión de Susaeta) fue mucho más palpable que las segundas partes son una lacra.
Según ilustra FutbolAvanzado el rendimiento a raíz de que el 'Toto' meta el primer cambio decae de forma tremenda. Se hacen ratos buenos pero falta mantener una continuidad.
Rendimiento del Athletic antes y después del primer cambio:
Ocasiones de gol por 90' (+/-): +2.11 / -6.40
Tiros a Puerta por 90' (+/-): +1.54 / -5.76
Goles por 90' (+/-): +0.38 / -1.92
Ante el Leganés se ganó en el descuento, con los tres cambios ya hechos, mas ante los de por entonces Leo Franco se ganaba 2-0 antes de que entrara Iturraspe. Con el Madrid se encajó el empate con Capa ya dentro en el césped, al igual que en el Villamarín.
Con el Barça se habían hecho ya los tres relevos, si bien probablemente el cambio que más pesó fue la entrada de Leo Messi al Camp Nou. Con la Real el doble cambio (Capa-Aduriz) no impidió encajar el definitivo 1-3 con ellos en la hierba.
Rendimiento del Athletic antes y después del primer cambio:
Ocasiones de gol por 90' (+/-):
+2.11 / -6.40
Tiros a Puerta por 90' (+/-):
+1.54 / -5.76
Goles por 90' (+/-):
+0.38 / -1.92— Fútbol Avanzado (@FutbolAvanzado) October 23, 2018