El Leeds United del exentrenador del Athletic Club Marcelo Bielsa se ha encaramado de nuevo al liderato de Championship, el torneo de la segunda división de Inglaterra, tras vencer 2-0 al Ipswich Town este pasado miércoles.
El equipo del 'Loco' se aprovechó de los resultados de la jornada para regresar a lo más alto de la clasificación. El Middlesbrough perdió como local ante el Rotherham United, el Sheffield United empató ante el Stoke City y el West Bromwich fue goleada por el Derby County.
El Leeds había perdido terreno en el campeonato después de sumar sólo una victoria en cinco jornadas fechas. Los últimos resultados, un empate y una derrota, habían dejado cuarto al equipo de Bielsa.
Este pasado miércoles en su duelo ante el Ipswich Town recuperó su efectividad y regresó a la senda del triunfo, con goles de Kemar Roofe y Liam Cooper.
Con este resultado, el Leeds United alcanza los 26 puntos en 14 jornadas disputadas, los mismos que el Middlesbrough y el Sheffield United, pero trepa a la primera posición gracias a la diferencia de goles.
"Siempre es importante ser primero. Estoy muy feliz de trabajar con este equipo, con este club, en este país y para estos aficionados, pero la única forma de agradecer a todas las personas que creyeron en mí es obtener una victoria más importante al final de la temporada", sostuvo Bielsa en rueda de prensa.
Los de Marcelo Bielsa se enfrentará el sábado, de nuevo como locales, al Nottingham Forest, ubicado en la séptima posición de la tabla.