Este año no habrá Europa League y por lo tanto el Athletic Club dejará de percibir un montante importante por su participación en la segunda categoría del fútbol continental. La última edición de la Europa League ha dejado en las arcas rojiblancas 11,34 millones de euros en concepto de premios deportivos y derechos de televisión.
Una cantidad a la que hay que sumar las taquillas de los cinco partidos jugados en San Mamés por lo que el importe total superaría fácilmente los 14 millones. El Athletic Club figura en el noveno puesto de un ranking que hizo público la UEFA.
Tal y como se extrae del informe UEFA, el Athletic ingresó 2,6 millones por meterse en la fase de grupos. Ingreso otros 2 en la liguilla, por los dieciseisavos de final cobró 500.000 euros y por llegar a los octavos, 750.000. Ahí se quedó el Athletic cuando el Olympique de Marsella freno su camino. En cuanto al dinero que ingreso por los derechos audiovisuales, a los bilbaínos les correspondieron 5,42 millones. En total, 11,3, casi dos más que en la temporada anterior (2016-2017).