San Mamés se le resiste a Marcelino García Toral. El técnico del Valencia, que pasa por su momento más bajo desde que llegara al banquillo ché la pasada temporada, tiene en sus visitas al Athletic Club su particular talón de Aquiles. Nunca ha ganado en la 'Catedral'. Con ninguno de los cuatro equipos con los que ha acudido a jugar a Bilbao. En seis visitas, tres empates y otras tantas derrotas.
La primera vez que pisó San Mamés como técnico fue dirigiendo al Recreativo de Huelva en la temporada 2006/2007. Perdió por 4-2 (Daniel Bautista en propia puerta, Urzaiz 2, Joseba Garmendia / Uche, Sarriegi).
En las siguientes cuatro visitas sus equipos ni siquiera marcaron. Al frente del Racing de Santander cosechó logró un empate a cero en la campaña 2007/2008. Luego, con el Villarreal perdió dos veces consecutivas: 2-0 en la 13/14 (Rico y Aduriz) y 4-0 en la 13/14 (Aduriz, 2, Iraola y Beñat), antes de empatar sin goles en la siguiente campaña.
En su visita más reciente, Marcelino, ya con el Valencia, empató a uno la pasada temporada (De Marcos / Kondogbia) en un partido en el que Aduriz falló un penalti que fue detenido por Neto.
La mala suerte de Marcelino en San Mamés se extiende también al torneo del KO. Dos visitas ha realizado a Bilbao en eliminatorias coperas.
Con el Racing, en la 2007-2008 empató a tres en la vuelta de los cuartos de final, si bien aquel resultado dejó apeado al Athletic de Joaquín Caparrós, que había perdido 2-0 en El Sardinero.
Con el Villarreal se enfrentó al Athletic en los octavos de final de Copa de la temporada 15/16. Perdió 3-2 en San Mamés. El 0-1 cosechado un semana después en El Madrigal dejó al cuadro castellonense eliminado del torneo.