El Athletic Club se mide al Valencia se enfrentan en un duelo (San Mamés, 16.15 h.) entre dos escuadras que no están en la situación que se suponía al inicio del campeonato. Un solo punto separa a ambos en la parte baja de la clasificación. Tanto bilbaínos como valencianos afrontan el choque como una oportunidad para dejar atrás el mal momento que atraviesan.
Los bilbaínos no saben lo que es ganar desde la jornada inicial. En el empate del miércoles mostraron dos caras que nada tienen que ver entre ellas. Los primeros 45 minutos fueron desalentadores para la afición rojiblanca, con un equipo que no exhibía ninguna de las señas de identidad que pretende implantar Berizzo. La segunda parte en cambio, fue totalmente diferente. La salida de Raúl García permitió al equipo mostrar la imagen que sus aficionados desean ver.
Sin embargo, la segunda parte da a los aficionados la posibilidad de ilusionarse, puesto que vieron la imagen que esperan de los suyos. Todo ello con la presencia de un Raúl García que demostró que dejarle en el banquillo es un lujo que los rojiblancos no pueden permitirse.
El navarro volverá al once, en el lugar de Unai López. Yeray es otro que será de la partida en sustitución de Nolaskoain. El resto del equipo será el que actuó en Vallecas. Berizzo es consciente de que San Mamés necesita ver una actuación de los suyos, o un conjunto que sabe a lo que juega durante los 90 minutos.
El Valencia llega tras empatar en Suiza en su partido de Champions League. A pesar de contar con una gran plantilla, Marcelino no termina de dar con la tecla. Acumulan hasta 7 empates en liga, lo que evidencia la dificultad que tienen los che para sacar sus partidos adelante. Sin embargo, el asturiano tiene claro que una victoria en La Catedral podría dar ese empujón definitivo que necesitan los suyos.
Ficha técnica
Athletic Club: Herrerín, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Raúl García, Muniain, Susaeta, Williams y Aduriz.
Valencia: Neto; Vezo, Garay, Gabriel, Gayà; Carlos Soler, Kondogbia, Parejo, Ferran Torres; Rodrigo y Gameiro.
Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro).
Campo: San Mamés.
Hora: 16:15.