El Athletic Club de Bilbao disputaba este sábado su décimo duelo de LaLiga Santander ante el Valencia de Marcelino en San Mamés.
Choque en el que los de Berizzo han mutada de piel, con un primer tiempo soporífero, mejorando en la segunda parte con la entrada de Iñaki Williams al campo.
En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre un encuentro que ha terminado con un resultado de (0-0). Séptimo empate en diez jornadas.
Me ha gustado el Athletic hoy que ha salido desde el primer minuto a por el partido con un juego más analítico y menos impulsivo que en partidos anteriores, jugando con ritmo y muy de cara a la porteria rival y anticipándose en las jugadas.
Desgraciadamente enfrente aparte del Valencia, se ha encontrado el Athletic con un picajoso Undiano Mallenco, que se ha dedicado al cortar el ritmo de partido a un volcado Athletic que lo ha intentado hasta el final sin suerte.
Nos ha faltado la guinda del gol pero jugando así nos esperan grandes momentos en la Catedral. Este empate si me sabe a poco. Aúpa Athletic!
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club
Resultado gafas... Revolución en el once, pero con las mismas sensaciones que en días pasados, quizás algo mas de profundidad, que yo achacaría a la motivación y el compromiso de Mikel Rico.
Enfrente un flojísimo Valencia que tampoco ha merecido nada. Tenemos muy poco gol, y ahora tenemos dos salidas muy muy complicadas. Nos empiezan a temblar las piernas. Y no me dan para más ni las ganas de escribir... AUPA ATHLETIC !!
Punto insuficiente, pero mejores sensaciones. Hoy el Athletic ha firmado un empate en un duelo muy trabado frente a un Valencia también metido en urgencias clasificatorias.
Sorprendió Berizzo con una alineación más física, con más presión y empuje en el centro del campo y juego más directo, en detrimento del toque combinativo. Apenas vimos nada en el primer tiempo, plagado de faltas e interrupciones, tan solo la ocasión inicial de Capa levantó al público de su asiento. Pero se vio a un Athletic algo más intenso y atento, pero sin fútbol.
La segunda parte mejoró algo, y empezamos a ver a un equipo reconocible, con alguna llegada, pero no fue suficiente para dar la victoria a los rojiblancos. Incluso hubo suspense con un gol anulado al Valencia y tras unos segundos eternos de espera a la decisión del VAR, Undiano decidió mantener su criterio inicial de anulación.
La tuvimos incluso al final a tiro de Raúl (quién si no) pero la atajó el portero che. Me quedo con tres nombres, dentro de un partido gris: San José, Rico y Ander Capa. Buen partido el suyo. Punto que no tiene mal sabor pero que es insuficiente para escalar. Hay que sumar de tres en tres. No vale con menos. Aupa Athletic!
Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club
De nuevo otro empate, pero diferentes sensaciones, hoy no escribo en negativo.
Primer tiempo donde hemos sufrido un continuo atasco de jugadores, lo que describe las 24 faltas que se han producido. Ha sido de disputa continua que no dejaba hacer fútbol, donde el Athletic quería imprimir mas rapidez y el Valencia parar el juego, dándole mas pausa.
El Athletic creo que era dueño del juego y por el contrario no dominaba el partido, pues las dos mejores ocasiones las ha tenido el Valencia, por parte de Batshuayi en un desajuste defensivo y otra de Kondogbia que nos ha encogido el corazón a San Mames.
En la continuación el Athletic ha contrapuesto la calidad del Valencia con coraje y garra, pues calidad solo muestra Susaeta, pero por lo menos hemos visto un equipo mas constante y pienso que teniendo estos laterales con mucha potencia como Yuri y Capa, debiéramos percutir mucho mas por bandas.
No hemos ganado pero si he visto otra disposición al equipo, con intenciones de superar al contrario, ya se que solo es un punto pero como lo hemos conseguido después de los dos tres partidos anteriores, me vale mas este punto que los dos ultimos.
Hay muchos jugadores en el Athletic que no gozan de mucha confianza y las causas no las encuentro, no se si se debe a problemas físicos o a conceptos del sistema. En próximos capitulos lo veremos. Aupa Athletic!!!
Un punto el conseguido en la Catedral contra el Valencia en un partido en el que ninguno de los dos equipos ha merecido ganar. Los reyes del empate tanto uno como otro equipo no han dispuesto casi de ocasiones. Eso sí le tenemos que agradecer a Iago herrerin su paradón porque ahora estaríamos hablando de males mayores.
Venimos de un juego tan paupérrimo en los partidos anteriores que con lo visto hoy, aunque ha sido poquito, somos un poco más optimistas, aunque ahora tenemos dos salidas seguidas de armas tomar.
Por último tengo que destacar a Rico, qué es un jugador que siempre lo da todo y cuando juega no se le nota la inactividad. ¡Grande Mikel!
Gorka Bizar, socio del Athletic Club y músico
Y solo con lo esencial, me refiero a ganas y actitud, no se ganan los partidos, hace falta algo más. Y no lo tenemos. Al menos no hemos visto el esperpento de los dos últimos partidos y nos hemos encontrado con un Athletic batallador aunque pobre en ideas y en fútbol.
Y la tuvimos al final pero creo que el nerviosísimo no ayudó a que entrara el balón. Destaco a Mikel Rico y un paradón de Iago que evitó el desastre.
Aún así creo que este es el camino a seguir. Aúpa Athletic!!
Empate a miedo, podría ser el titular que definiera un partido entre dos equipos poco acostumbrados a deambular por la zona roja de la clasificación. Seguimos sin patrón de juego, sin profundidad, sin definición y con muy poca confianza en nuestro potencial.
Ahora mismo, tengo para mi que esa poca fe en nuestras posibilidades está presente hasta en el banquillo; si no, es difícil explicar, nuevamente, el cambio efectuado por Berizzo en el m. 88, tácticamente sin trascendencia y que solo puede ser interpretado como una pérdida de tiempo, una resignación con el empate. Otro más.
Siguen quedando casi tres cuartas partes de competición para enmendar errores, pero creo que ha llegado el momento de que el equipo realice un examen de conciencia sereno, y se busquen soluciones. No vaya a ser que luego sea demasiado tarde...
La revolución de Berizzo no funcionó. Sorprendió el once pero nos quedamos en eso. Una primera parte sin ocasiones, sin lanzar a portería, muy trabada en la que ninguno arriesgaba y se cometieron muchas faltas. La mejoría del equipo se basó en la consistencia pero sin acabar de convencer, sin gustar... y llegando a aburrir.
Durante la segunda parte, el partido se animó un poco más, vimos alguna que otra jugada de posible gol, teniendo la última el bueno de Raúl García pero no pudo ser.
Y un par de claves: si el equipo está mal, no olvides que Mikel Rico no te va a fallar. Y por otro lado, Aduriz no la ha olido.