Fue sustituido en el minuto 76 por Iker Muniain... pero Mikel Rico, como cada campaña en la que se le da por 'fiambre', volvía este sábado al once inicial del Athletic Club, en el choque empatado ante el Valencia en San Mamés.
Desde que Eduardo Berizzo tomó la riendas del equipo, el de Arrigorriaga ha entrado en seis convocatorias. Sus primeros minutos no llegaron hasta la tercera jornada, en la que jugó los últimos 10 minutos ante el Real Madrid.
Este sábado disfrutaba de su primera titularidad de la temporada. Se ha llevado el aplauso del toto, que ha valorado su función 'taponadora' de Dani Parejo y Kondogbia junto a San José.
"Queríamos los tres puntos aunque el rival era complicado, no son fáciles los equipos de Marcelino. Sí hemos estado muy intensos, aunque quizá no ha habido muchas ocasiones de gol y el reparto de puntos igual es lo justo".
"Exceptuando la de Batshuayi y el gol anulado, con paradón previo de Iago, hemos tenido bastantes llegadas y presencia en área rival, a raíz de la intensidad y la presión se ha hecho al equipo mejorar en ataque, que es algo que nos hace falta", explicaba.
"A veces cuando llevas mucho tiempo sin ganar te centras en lo fácil, en apretar, en correr, en trabajar, en la intensidad, que es lo mínimo que la afición nos puede pedir, y a partir de ahí crecer. Era la primera premisa y se ha visto a un Athletic algo mejorado".
"Siempre tienes la incertidumbre de cómo te vas a encontrar físicamente, pero estamos todos preparados con los entrenamientos, y, dentro de lo que cabe, me he visto correcto", finalizaba Rico.