Dos años de la exhibición de Aduriz ante el Genk
La tremenda exhibición de Aritz Aduriz en el encuentro de la Liga Europa ante el KRC Genk en San Mamés cumple dos años. El 3 de noviembre de 2016, el ariete rojiblanco fue protagonista de una épica proeza: cinco goles, tres de penalti, que marcó en la victoria por 5-3 ante el conjunto belga, rescatando al Athletic Club, que habría quedado casi eliminado de no ganar. El triunfo hizo que los leones se metieran en la segunda posición del grupo F a falta de dos jornadas.
De los cinco tantos de Aduriz, tres fueron de penalti, transformando claras faltas máximas sobre Iker Muniain, Raúl García e Iñaki Williams, el primero con un toque sutil con la derecha tras una asistencia de cabeza de 'Rulo', y el cuarto definiendo ante el holandés Marco Bizot con la izquierda después de un gran pase desde campo propio entre línea del joven Yeray Álvarez.
Aquel repóker convirtió a Aduriz en el primer futbolista de la historia que anota cinco dianas en la Europa League y el jugador más veterano en lograrlo en toda la historia de las competiciones europeas. El último león que había marcado cinco goles había si Fidel Uriarte, al Betis, un 31 de diciembre de 1967.