"¿Tenemos malas estadísticas en Cornellá, ehh míster?", le preguntaban este domingo a Eduardo Berizzo en Lezama. "No las miro antes de un partido, ni cuando vas al Camp Nou, trazas un plan tras analizar al rival y los números no forman parte de eso, aunque lógicamente me encantaría romperlas", significaba.
Para el técnico del Athletic Club "enfrentamos a un equipo que juega bien, con un centro del campo de mucha elaboración con tres futbolistas que combinan muy bien, y atacantes que si tienen balones en ventaja son verticales, rápidos y goleadores. Hay que presionar muy bien para que no les lleguen balones en ventaja a sus atacantes".
"El Espanyol ha encontrado una linea y una confianza que los ha transformado en un equipo sólido, su clasificación así lo indica, eso nos va a exigir una gran actuación para contrarrestarlos".
¿Su peligro? Tal vez que sus atacantes pasan por un gran momento, son futbolistas verticales y resolutivos, nuestra defensa debe estar ajustada y sincronizada para neutralizarlos", avisaba.
"A Borja le conozco del Celta, me alegro por como le va, es un tipo muy querible y honesto, espero que mañana lo sujetemos aunque pasa por un gran momento de forma y confianza. Me alegro mucho por él".