El Athletic Club de Bilbao disputaba este lunes su undécimo duelo de LaLiga Santander, en este caso en Cornellá el Prat ante el RCD Espanyol de Rubí. Un campo maldito donde los haya.
Choque en el que los de Berizzo han perdido (1-0) en una noche en la que pudieron ser goleados por los periquitos. En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre un encuentro que ha terminado con pésimas sensaciones.
El Español ha empezado dominado el partido pero el Athletic fruto de la presión ejercida en el centro del campo ha conseguido equilibrar pronto el partido, no dejando jugar a gusto al Español.
El Athletic ha dominado algo más, llegando con más oportunidades que el Español, pero desbaratadas ante una acertada defensa blanquiazul. En esas estábamos cuando casi al final del primer tiempo una acertada internada de un acertado Borja Iglesias ha acabado en gol poniendo por debajo en el marcador a un Athletic que ha merecido algo más en la primera parte.
En la segunda el Español ha salido entonado, poniendo en apuros en más de una ocasión al Athletic fruto de flagrantes despistes defensivos. Al Athletic le costaba hacer jugadas ofensivas de peligro, regalando además una serie de peligrosisimas contras al Español que apunto ha estado de ampliar el marcador en varias ocasiones.
En sus contadas llegadas al area blanquiazul, el Athletic se ha encontrado una y otra vez con un infranqueable muro defensivo. Desgraciadamente los cambios no han aportado nada, y me dejan con la sensación que Berizzo sigue tocando y tocando teclas sin dar con la 'entonación' que busca.
Creo que ha llegado el momento de preguntar al mister si estamos a setas o a Rolex
Solo llevamos tres derrotas pero con demasiados empates y una sola victoria que hace que empiecen a sonar todas las alarmas. Situación complicada con una próxima visita a un complicadísimo Atlético de Madrid. Aúpa Athletic!
Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club
Nada de nada. Esto es nuestra crónica de hoy. Inoperantes en ataque y muy flojos en el resto de lineas. Somos el equipo contra el que todos quieren jugar, los que no ganan cuando les perdonan, somos el equipo mas simple de toda la Primera división, somos los nietos de los que perdieron la guerra civil!!
Y no me queda mas que cantar, esto es La Polla. No pasa nada, ganamos en el Wanda.... Aupa Athletic!!
Derrota. Esto se pone feo. Muy feo. Y no da la impresión de que vayamos a salir de ahí. Partido típico de equipo que se sabe sin recursos y lo deja todo a no encajar. Pero es misión imposible. La tormenta perfecta se ciñe sobre el club, por las decisiones tomadas y sobre todo, por las no tomadas por esta directiva.
Situación muy complicada. Sin fútbol, con jugadores demasiado veteranos para jugar como quiere el míster, que acaba variando su ideario para encajar a su plantilla según su estado de forma actual... Todo al revés. Mucho hay que remar.
Aupa Athletic!
Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club
Otro partido para olvidar en cuanto a juego, sistema y elección de jugadores donde sigo diciendo que lo que estos jugadores nos ofrecen no se ajusta a lo que en primera división se demanda como jugadores de élite. También el entrenador es culpable de esta situación y de esta imagen pero hemos de darnos cuenta que el grupo de jugadores desde la última temporada de Valverde y el año pasado con Ziganda pues no indicaban muchas alarmas.
Estos jugadores están haciendo al equipo y al club algo vulgar e inferior a los equipos que se enfrentan, si bien es cierto que el Español no ha sido muy superior pero si hemos visto a un equipo que ha salido a ganar y otro que ha salido a no perder. Berizzo ha perdido su criterio para conmigo y mis criterios del juego y los jugadores han perdido mi animo para seguir con esta filosofía, no firmada ni votada por nadie, sino que fue una postura de un presidente en 1911.
El año pasado fue el Bilbao Basket, este año el Athletic lleva camino de darnos un disgusto mayor, pero mientras a Bilbao se esta convirtiendo en centro mundial de eventos con visitas de personas de todo el mundo, nosotros seguimos poniéndonos la boina a rosca y dando largas a atajar la llegada de extranjeros, pero a nuestro equipo.
Gorka Bizar, socio del Athletic Club y músico
Lo de hoy es la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia y la de tantos y tantos athletikzales. Estoy avergonzado otra vez más.
Quiero cambios. Y no me refiero a quitar a Rico para poner a Muniain. Me refiero a que o ganamos al Atlético o Berizzo tendrá que hacer la maleta. Porque está claro que el equipo no ha asimilado su esquema. Y digo Berizzo por no echar a media plantilla. A por el Atlético o... Aúpa Athletic!!
Un año más -y van...- el Athletic ha ofrecido una pobre impresión en Cornellá. A un Espanyol en estado de gracia le ha sido suficiente adelantarse en el marcador, juntar líneas y buscar la puntilla al contragolpe.
Nosotros, sin embargo, no hemos tenido apenas ocasiones de gol (una clara de Williams al palo, tras galopada por el interior... y muy poquito más), y los ya habituales fallos de marcaje y entrega de mediocampo para atrás.
Berizzo, en una nueva demostración de "prueba y error", ha sacrificado la técnica por la solidez, alineando nuevamente de salida a Rico y San José, y confiando el ataque a tres puntas. No ha resultado.
10 puntitos y puesto 17 en la clasificación. No parece el Metropolitano un campo propicio para reivindicarse, pero esto es fútbol. No perdamos la esperanza...
Que temporada más dura. El equipo no transmite, no tiene un patrón de juego, muchos fallos individuales y no genera apenas peligro. Otro partido otra decepción más. Me estoy empezando a preocupar, no se ve ni un ápice de mejoría y no se cuál puede ser la solución... porque como sigamos así, la cosa no pinta mal sino muy mal.
Derrota por 1-0 y dando las gracias porque el Espanyol podía haber metido dos, tres o hasta cuatro. Por su parte, el Athletic ni una llegada, ni una ocasión, se robaba el balón y al segundo se perdía... una desesperación.