Es Noticia

Berizzo: "Temo por mi puesto igual que usted por el suyo"

Eduardo Berizzo se siente con fuerzas para seguir en el banquillo del Athletic (LFP).
El Desmarque Bizkaia

Eduardo Berizzo, técnico del Athletic Club, ha señalado tras la derrota (1-0) encajada en el campo del RCD Espanyol, que prolonga la racha de partidos consecutivos sin conocer la victoria a 10, que se siente con fuerzas para tratar de sacar al conjunto rojiblanco de la situación en la que está y que no teme por su puesto.

Berizzo ha reconocido que la racha sin ganar desde la primera jornada es "preocupante por no poder cristalizar en una victoria el juego desarrollado". A su juicio, ante el Espanyol "generamos mucho juego para tener poco impacto en la red" y "un descuido defensivo" provocó en gol espanyolista "cuando el partido era nuestro". "Estábamos jugando muy bien, rescatando el gran esfuerzo de todos. Tendremos que seguir insistiendo", ha añadido.

El técnico argentino ha asegurado que se ve con fuerzas para voltear la situación. "Sí, perfectamente. Temo por mi puesto igual que usted por el suyo. Me encantaría contestar que podemos ganar mágicamente, pero estamos preocupados porque queremos revertir la situación y no agrada que el esfuerzo no tenga resultados".

"La dureza mental es algo indispensable"

No cree que el Athletic se encuentre en el peor momento, pero espera que "no vengan peores". "La dificultad del entrenador siempre es latente, estamos preocupados por la situación, porque queremos revertirla, pero en el fútbol hay que saber que la dureza mental es indispensable y en eso debemos retroalimentarnos todos".

El 'Toto' ha reconocido que el equipo rojiblanco no tuvo peligro en Cornellá. "No tradujimos en los metros finales el dominio", pese a que tanto Iñaki Williams como Aduriz "las tuvieron".

Sobre su decisión de dar continuidad al plan B, ha argumentado que "el músculo no condiciona el juego". "El juego existió. Nuestro tema es los metros finales del campo. Elaboramos bien, pero en campo rival no encontramos la situación clara de gol para convertir", ha insistido Berizzo, que ha reconocido que "tendremos que buscar" soluciones para el ataque.

"La solución no es mágica y hay que seguir trabajando, seguir generando ocasiones y cuando se presentan aprovecharlas"

Los resultados cambian los objetivos de la temporada, que parecen abocados a la salvación. En este snetdo, el de Cruz Alta asume que "la realidad y la única verdad es que vamos abajo" y que deben "ser conscientes de la incomodidad y trabajar para salir".

"Hay que encontrar una manera sólida de jugar y poco a poco encontrar situaciones de gol que nos permitan ganar", ha concluido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar