Ya se conoce el alcance exacto de la inoportuna lesión que sufrió el central del Athletic Club Yeray Álvarez este pasado lunes en el campo del Espanyol. Las pruebas complementarias que se le han efectuado revelan que sufre una "lesión grado I-II (leve-moderada) en la región proximal del músculo adductor mayor de la pierna izquierda".
El escueto parte médico emitido por el club rojiblanco añade que el jugador queda "pendiente de evolución". De cualquier modo, este percance le impedirá jugar este sábado frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
Tratándose de una lesión leve-moderada, el periodo de baja estaría en torno a las dos-cuatro semanas.
Yeray se lesionó en el primer cuarto de hora del partido ante el Espanyol. Tras sentido un pinchazo en el adductor izquierdo tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 16 y fue sustituido por Unai Núñez.
Su ausencia para el Wanda se une a la de Dani García, sancionado tras ver en Cornellá la quinta amarilla de la temporada. Raúl García podría convertirse en la tercera baja para Berizzo dependiendo de la gravedad del esguince de tobillo izquierdo que sufrió ante el Espanyol.
.@yerayalvarez4 : Lesión grado I-II en la región próximal del músculo adductor mayor de la pierna izquierda. Pendiente de evolución.#AthleticClub @ImqEuskadi pic.twitter.com/gZRfsi5Qta
— Athletic Club (@AthleticClub) November 6, 2018