Raúl García, lesionado el lunes ante el Espanyol en el RCDE Stadium, volvió este jueves a trabajar con el resto de la plantilla del Athletic Club para apurar sus opciones de poder estar disponible el sábado para medirse al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (18.30 horas).
Raúl sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en la primera parte del choque de Cornellá-El Prat y, aunque completó el partido, abandonó el estadio ayudado por unas muletas y estuvo ausente de los entrenamientos del martes y el miércoles.
Por todo ello no se le daban demasiadas posibilidades de jugar antes sus excompañeros del Atlético.
Pero Markel Susaeta desveló que hoy había entrenado "con todos" y parece que aumentan sus opciones de estar el sábado junto a sus compañeros en un encuentro que le llega al Athletic en una situación muy delicada, solo un punto y un puesto por encima del descenso.
"Raúl ha entrenado con todos y esperamos que pueda llegar en las mejores condiciones para el sábado", dijo un Susaeta consciente de que el navarro "aporta mucho" al conjunto vasco.
"No vamos a descubrir ahora qué jugador es Raúl. Todos estos años nos ha aportado muchas cosas, carácter, goles y buen juego. Sabemos lo importante que es para nosotros", valoró.
A la espera de que Raúl García se recupere o no, los que seguro que serán baja en el Metropolitano son Yeray Álvarez, que también se lesionó el lunes, y Dani García, que ante el Espanyol vio su quinta amarilla de la temporada y se perderá el choque por acumulación de amonestaciones. Sanción que confirmó hoy el Comité de Competición.
Yeray debió ser sustituido en el minuto 16 por Unai Núñez, debido a una lesión leve-moderada en un adductor de la pierna izquierda.
En cambio, para viajar a Madrid podría estar ya disponible Iñigo Lekue, la única baja del Athletic en las últimas semanas y quien el martes disputó junto a los menos habituales y chavales de la cantera un partidillo de entrenamiento en Lezama.
El Athletic viajará a Madrid mañana, viernes (19.00), tras ejercitarse en el Lezama en una última sesión a puerta cerrada vespertina (16.00) tras la cual el técnico, Eduardo Berizzo, ofrecerá la rueda de prensa previa al partido.