Es Noticia

"El partido también pasa por lo que hagamos en ataque"

Berizzo es consciente de la peligrosidad de la verticalidad de los delanteros del Aleti
El Desmarque Bizkaia

Durante toda la semana se ha visto que las estadísticas no son nada favorecedoras para el Athletic Club en las últimas visitas al Atlético de Madrid. Eduardo Berizzo se enfrentará la equipo de su compatriota, Diego Simeone, con la intención de sumar en el Wanda Metropolitano. El "Toto" es consciente de la dificultad del envite, y quiere que a pesar de estar pendiente de los nombres propios del Atlético, sus hombres también tengan personalidad y jueguen con inteligencia el balón.

"Nuestro objetivo es siempre jugar un partido donde la pelota sea nuestra y para ello hay que recuperar y tener un sistema defensivo solido y confiable. Sus delanteros son peligrosos; sus 1x1. Tenemos que usar balón con inteligencia. El Atlético es un rival que explota muy bien sus virtudes. El juego parado es importante para ellos. El rival lo conocemos y nos van a proponer un partido para medir nuestras fuerzas y vamos con intención de jugar el partido y ganarlo", expuso Berizzo.

Un rival muy completo

Sobre el equipo de Simeone, el míster rojiblanco dijo que " es un equipo de dureza, que no necesitan casi dominar para marcar. Tienen un gran juego aéreo. Tendremos que defender fuerte. Nos aventuraremos a manejar el balón y tener personalidad. El partido también pasa por lo que hagamos en ataque", dijo.

"Será un duelo de transiciones continuas. Tendremos que sujetar a sus atacantes pero sin dejar de atacar nosotros", prosiguió. "El Atlético de Madrid cierra bien a sus extremos. Sus delanteros son muy verticales. Hay que sujetarlos muy bien; no dejarles cómodos. Después de recuperar  el balón hay que ir hacia delante porque ellos también presionan. Hay que agruparse y estar cerca para ayudarnos. Asumir el control e intentar hacerles el mayor daño en ataque", confía Berizzo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar