El anuncio de la convocatoria de elecciones para el 27 de diciembre ha sido la noticia de la semana en el Athletic Club de Bilbao que ve cerrar así la etapa de Josu Urrutia de casi dos legislaturas completas en el sillón de Ibaigane.
En una entrevista al programa 'Fuera de juego' de Radio Euskadi, Mikel Rico ha apuntado que "Josu y su Junta han tomado una decisión que hay que respetar. Creo que el balance de todos estos años en todos los ámbitos ha sido muy positivo. Nada más".
"Nosotros debemos abstraernos lo máximo posible de eso y centrarnos exclusivamente en lo deportivo. Cuando se abre el plazo de fichajes siempre hay baile de nombres, posible refuerzos; eso pasa todos los años, haya elecciones o no”, espetaba.
"Hay que darle el mérito que tiene. Josu se ha dejado todo en el Athletic; siempre ha mirado por nosotros, por el club, por encima de todos y de todo"
"Todo lo que se ha conseguido deportivamente en estos 8 años -seis en competición europea, llegar a finales, ganar una Supercopa, jugar Champions- es muy difícil y hay que darle el mérito que tiene. Josu se ha dejado todo en el Athletic; siempre ha mirado por nosotros, por el club, por encima de todos y de todo", comentaba el de Arrigorriaga.
"Por mi parte, agradecido al cien por cien de poder formar parte de todo esto gracias en parte a él. Y luego, aquí, toda la confianza que me ha dado, todas las charlas que hemos tenido,… me ha hecho sentir muy bien y muy cercano. Estoy muy agradecido a Josu”, agradecía el vizcaíno.