Es Noticia

Desmarcados: "Nos falta mala leche para cerrar los partidos"

Eduardo Berizzo da instrucciones a sus jugadores durante el choque en el Wanda (Foto: EFE).
ElDesmarque Bizkaia

El Athletic Club de Bilbao disputaba este sábado su duodécimo partido de LaLiga Santander. En este caso, de nuevo como visitante, en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Otro campo maldito donde los haya, en el que casi se gana, pero al final ni se empató...

Es un choque doloroso en el que los de Berizzo han perdido (3-2) en una tarde/noche en la que se pusieron hasta dos veces por delante con goles de Iñaki Williams.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el encuentro.

Iñaki Irulegi 'Potxolo', Peña Artaburuak

Bien el Athletic hoy. No puedo, ni debo de empezar esta crónica de otra manera.
Después de ver lo que hasta este partido nos había mostrado el equipo, hoy hemos visto, un Athletic entregado, activo, dinámico, peleón, trabajador, rápido, incansable, y lo que es más importante, vivo y sin complejos.

Desgraciadamente un Atletico con patente de corso que no ha merecido ni empatar, ha conseguido llevarse los tres puntos, dejandos a todos con un palmo de narices.

Me quedo con sensaciones encontradas tras ver un Athletic que se va de vacio del Wanda Metropolitano. No tengo dudas de que en unos días sacaremos conclusiones positivas a lo que hoy hemos visto sobre el terreno 'colchonero'.

Lo bueno, hoy hemos visto un Athletic con argumentos de sobra para llevarse los tres puntos. Lo Malo... todo lo demás. Necesitamos un punto de inflexión y eso pasa por ganar al Getafe sea como sea. Aupa Athletic!

Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club 

Nos las prometíamos muy felices tras los dos goles de Williams y un partido que realmente, estaba siendo parecido a los anteriores pero con cien por cien de aciertos. Tocando y con tensión con el balón en los pies, pero muy blanditos y muy despistados cuando de defender hablamos.

No hay nada que más me motive que ganar a Simeone en su campo, pero el Atlético tiene un carácter que ójala se nos pegase algo. Jugando a nada y sin ideas claras, se han llevado los tres puntos porque se los tenían que llevar si o si.

No acostumbro a nombrar jugadores porque el fútbol es de equipo, pero el cambio de Beñat ha podido matarnos, las continuas perdidas de balón de Susaeta, hoy incontables; un Iago Herrerín que, sin tener la culpa de nada, no se ha impuesto en ningún momento en el área pequeña y parecía pegado a la linea de cal; un Raúl García que contra sus amigos está siempre irreconocible, aunque juegue diez minutos, y una falta inexistente en el descuento que ha sido el tercero del pupas, quizás hayan sido claves para venirnos de manos vacías de Madrid.

No quiero ser duro, ni hacer leña, sigo creyendo en este juego, pero la remontada empieza por el carácter y la confianza, y me parece que hoy, a pesar de la valentía por no defender encerrados en nuestro campo, no ha existido. En definitiva, no nos lo hemos creído, y eso duele. Aupa Athletic !!!

Itziar Iriarte, socia del Athletic Club y blogger en Deia

Esto es increíble... no dábamos un duro porque el Athletic sacase algo positivo del Wanda y resulta que juegan un partido más que aseado y están a punto de llevarse los tres puntos. Pero... una falta inventada por el árbitro, estando a un metro de la jugada, es decir, pitada a mala fe, le da la posibilidad a un lesionado como Godin de meter el gol de una victoria que no merecían. Una vergüenza.

No comento la participación de Raúl García en el gol, como tampoco voy a decir nada sobre los minutos que ha estado en el campo. Mal Berizzo con los cambios. Estoy enfadadísima porque no se puede perder este partido. Rabia e impotencia.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao

Derrota dolorosa, muy dolorosa en el descuento. Qué duro se hace perder así. Más allá del rival, hemos sido demasiado blandos atrás, y en los minutos finales no hemos sabido cerrar un partido con el otro fútbol, posesión y ralentización de partido. Algunos jugadores se han reivindicado, como Unai Nuñez, Beñat y Williams, con dos goles. Otros en cambio, siguen planos, muy planos.

E igual hay que replantearse el tema del portero. Los méritos ponen y quitan. Así debería ser. Hemos sabido reponernos al mazazo del primer empate y con una contra que habíamos visto en tiempo, aprovechando las virtudes de Willy.

Un partido que se nos escapa de manera furiosa, pero nos tiene que servir de guía para ver cuál es el camino. No es malo y jugando así podemos salir de abajo.
Mención aparte merece el arbitraje, malo a rabiar. Y no hemos perdido por ello. Cobarde y compensatorio, lo peor que puede ser un arbitraje. Los errores forman parte de su labor, la compensación, no. Mal.

Ahora nos queda remar. Mucho. Pero se puede. Claro que sí. Hay que tener fe. Y un poco de mala leche para cerrar los partidos. Aupa Athletic!

Gorka Bizar, socio del Athletic Club y músico

Si antes de empezar este partido me dicen que lo vamos a perder así en el 92... no me lo hubiera creido. Hubiera pensado que el Atlético nos iba a finiquitar antes.
Pero no ha sido así.

Aún sin jugar bien, con algunos jugadores desidiosos y poco concentrados, hemos conseguido ponernos por delante dos veces ante un equipo al que es difícil hacerle un gol. Todo lo contrario que a nosotros. Y si a esto le añadimos el pésimo arbitraje, no por ser en contra ni a favor sino por ser malo sin más, pues nos llevamos lo que nos llevamos 0 puntos y un mazazo dado en el descuento que duele mucho.

Sin más... el domingo al mediodía veremos lo que nos preparan nuestros chicos!
Aúpa Athletic!

Carmelo Rodrigo, socio del Athletic Club y contertulio de Onda Cero

Hoy en el Metropolitano, casi se ha cumplido el viejo dicho futbolero de "jugamos como nunca, y perdemos como siempre". Y digo casi ya que, sin haber sido un encuentro histórico, los leones han jugado un partido muy completo alrededor de 80 minutos, haciéndose acreedores a la victoria. Lo malo es que en apenas 10 o 12 todo se ha ido por la borda.

Conseguir que este Atlético no cree más ocasiones que las materializadas en gol no es tarea fácil, y dice mucho en favor del trabajo colectivo de los nuestros. Si a ello añadimos el buen tono de Núñez y Martínez, el sacrificio de Beñat, San José y Susaeta, y -por fin!- el despertar depredador de Williams en el segundo tanto, duele mucho más volver al Botxo con la bolsa vacía.

Al final, un cóctel de mala suerte, despistes y falta de concentración ha tirado por la borda lo que hacía presumir un cambio de tendencia en el equipo, por la importancia de sumar 3 puntos, alejarse de la zona caliente y el empujón moral que supone asaltar con éxito el Wanda.

No queda otra que seguir remando y no venirse abajo. Queda mucha Liga...y no es una frase hecha. No podemos permitirnos entrar en ese bucle depresivo que tradicionalmente condena a los equipos al infierno. Como dicen los ciclistas, fuerza y pedal. Aupa Athletic!!!

Cynthia Laiseka, periodista de Tele 7

Qué duro es ser del Athletic esta temporada. Año para sufrir, donde toca apretar los dientes. El equipo estuvo serio, trabajo a destajo, y peleó.

Goles de Williams, demostrando en el segundo lo que debe ser el Athletic. Balón en carrera aprovechando su velocidad. Pero no fue suficiente, un gol en el 90, tras una falta que no era y un error garrafal de Raúl García, hicieron que regresemos de vacío.

Ahora solo queda pensar en ganar la próxima jornada, todo lo que no sea sacar los 3 puntos será una mala noticia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar