La semana previa al duelo de urgencias que disputa este sábado el Athletic Club frente al Atlético de Madrid ha estado marcada por las declaraciones del vestuario (Markel Susaeta Susaeta, Mikel Rico) dirigidas a suavizar el clima de alarma que ha creado la situación clasificatoria y a apoyar sin fisuras al proyecto de Eduardo Berizzo. Quienes no han salido a la palestra, han recurrido a las redes sociales para transmitir su confianza y sus ganas para virar el rumbo.
Así lo hacía Iñigo Martínez, quien tras el partido del Wanda, previo al último parón liguero del año, se concentrará con la selección de Luis Enrique. "No son momentos fáciles para nadie, pero saldremos adelante seguro", anuncia el de Ondarroa, que asegura que los leones están "implicados al 100% y tenemos que estar más unidos que nunca".
No son momentos fáciles para nadie, pero saldremos adelante seguro. Estamos implicados al 100% y tenemos que estar más unidos que nunca. Aúpa Athletic! 🦁👊🏼 pic.twitter.com/UvNDvexfIJ
— Iñigo Martinez (@InigoMartinez) November 6, 2018
En la misma línea se manifestaba otro de los leones de la zaga rojiblanca, Yuri Berchiche. El lateral izquierdo, que lo ha jugado todo en las 11 jornadas disputadas (990 minutos), asegura que está "con ganas de darle la vuelta a esta situación". "Tenemos muy claro que el trabajo diario acabará dando sus frutos".
Con ganas de darle la vuelta a esta situación. Tenemos muy claro que el trabajo diario acabará dando sus frutos. Aupa @AthleticClub!!!! 🔴⚪ pic.twitter.com/mwiQVrYTFc
— Yuri Berchiche (@yuriberchiche) November 8, 2018
Las seis y media de la tarde, en Madrid, es la hora marcada para que los rojiblancos transformen sus mensajes de confianza en un triunfo ineludible. Que sus declaraciones no caigan en saco roto.