Con elecciones anunciadas y bordeando la zona caliente. Así llega el Athletic Club a su particular infierno. El feudo del Atlético de Madrid se les viene resistiendo a los leones desde hace varias temporadas, más todavía con Simeone ocupando el banquillo rival.
Berizzo cuenta con la baja de uno de sus pilares. Dani García se pierde el duelo por acumulación de amarillas. Esto ha llevado al técnico argentino a optar por una mezcla de músculo y calidad en su centro del campo dando entrada a Beñat. Otro que se pierde la cita es Yeray, en este caso por lesión. Su sustituto será Unai Núñez, al que le tocará bailar con un Diego Costa que siempre es un incordio para cualquier defensor. El que si llega es Raúl García, quien se ha recuperado del esguince que sufrió en el RCDE Stadium.
Conseguir sumar se antoja imprescindible para un Athletic que ve pasar las jornadas sin abandonar esa parte de la tabla en la que ningún equipo quiere estar. Además, Berizzo sabe que ya no cuenta con el paraguas de Urrutia, por lo que su puesto podría peligrar de no mejorar los resultados.
El Atlético llega tras jugar su mejor encuentro de la campaña ante el Borussia Dortmund. Los colchoneros cuentan con varias bajas de peso, pero recuperan a un Godin que sigue siendo fundamental en su zaga. Se espera el once habitual de Simeone en las últimas semanas. A pesar de que Diego Costa no esté acertado de cara a gol, si lo está un Antoine Griezmann al que se le da especialmente bien marcarle al club bilbaíno.
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godin, Montero, Filipe Luis, Thomas, Rodrigo, Correa, Saúl, Griezmann y Costa.
Athletic: Herrerín, De Marcos, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri, San José, Beñat, Muniain, Williams, Susaeta y Raúl García.
Árbitro: Sánchez Martínez
Hora: 18:30
Campo: Wanda Metropolitano