Es Noticia

"Si no hubiese querido venir a la selección lo habría dicho antes"

Iñigo Martínez en un momento de la entrevista (Foto: EFE).
ElDesmarque Bizkaia

El central del Athletic Club Iñigo Martínez está de regreso en la selección española. El de Ondarroa se quedó fuera de la anterior convocatoria con Luis Enrique y se levantaron las suspicacias cuando, tras estar lesionado, jugó el derbi ante la Real Sociedad y el amistoso de la Euskal Selekzioa. Aunque todo quedó justificado por un malentendido con los servicios médicos, hubo quien avivó la polémica y puso en duda el compromiso del jugador.

El jugador rojiblanco ya aclaró en su día la cuestión, pero este martes lo ha vuelto a hacer en una amplia entrevista a EFE. "Se vio claramente que hubo un malentendido entre los servicios médicos de la selección y el Athletic. Si no hubiese querido venir lo habría dicho bastante antes", zanja.

"El que salió perjudicado fui yo. Fue una pena porque fui yo el que se quedó sin una convocatoria. Espero que nunca más vuelva a ocurrir"

El central vizcaíno reitera su compromiso con la selección. "Llevo desde la sub 20 hasta ahora viniendo con continuidad y mi compromiso siempre ha sido total, nunca he puesto ninguna pega por venir, siempre lo he hecho contento y feliz por participar", señala . Fue una pena porque fui yo el que se quedó sin una convocatoria pero son cosas que pasan en el fútbol y espero que nunca más vuelva a ocurrir.

Luis Enrique le respaldó públicamente en aquel momento. Su actual convocatoria es una muestra de confianza. "Que el míster aclare lo que pasó, que diga públicamente que confía en mí son cosas muy importantes para un jugador. Le agradezco tanto a él como todos los que dijeron lo que había pasado porque hubo mucho revuelo y mentiras", subraya.

"Es un placer y un orgullo estar entre los mejores, tener la oportunidad de jugar partidos defendiendo a España"

El hueco de Piqué

Iñigo Martínez pelea por hacerse un hueco en el casting abierto para ocupar el hueco que ha dejado la marcha de Gerard Piqué. Asume que el entendimiento que existía en tándem Ramos-Piqué es difícil de superar. "Se conocían y se veía en el campo donde sin hablar ya sabían lo que iba a hacer cada uno".

No obstante, cree que la selección "tiene la suerte de tener muchos jugadores buenos y los recién llegados tenemos que demostrar que podemos llegar a ese nivel".

De Ramos destaca que es "un líder" y es una "suerte tenerle" al  lado "y no de rival". "Siempre aporta al equipo, tanto dentro como fuera, siempre intenta ayudar. Jugar con los mejores es una fortuna".

El jueves ante Croacia

El defensa del Athletic apunta a la titularidad en el duelo ante Croacia este jueves en Zagreb; un partido clave para estar en la fase final de la Liga de las Naciones. "Aportaré lo que tengo con mucha tranquilidad porque puedo jugar y demostrar que valgo de sobra.  Saldré a demostrar y hacerlo bien si juego y si no, estaré en el banquillo animando", resuelve.

"Tengo confianza plena en mí mismo"

Por último, apunta que el choque ante la actual subcampeona del mundo "va a ser difícil, que ganará el que de el cien por cien". "Croacia tiene un gran equipo, juegan en casa y será totalmente distinto a lo anterior. Creo que somos superiores, pero hay que demostrarlo allí y ganar. Iremos a hacer nuestro juego, a mantener la posesión de balón y desde ahí crear ocasiones", concluye.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar