El Athletic Club se llevó el Trofeo Teresa Herrera en la tanda de penaltis. El Deportivo de La Coruña fue capaz hasta en dos ocasiones de igualar la contienda en Riazor (2-2). Los cuatros goles que se vieron fueron de bella factura, pero los rojiblancos volvieron a cometer fallos que dieron alas a un rival que disputó un buen partido. Eduardo Berizzo comenzó el encuentro con los jugadores menos habituales, en un once, claro, de nuevo inaudito en el que destacó la presencia de Ander Iturraspe en el puesto de central. Algo que aclaró fue "una emergencia" por las bajas de Yeray, lesionado, y de Núñez y Martínez reclutados por la selección española.
El de Abadiño actúo en el eje de la zaga junto a Peru Nolaskoain. "Tengo claro donde juega cada uno mejor. Itu ha probado de central y lo ha hecho bien.Teníamos overbooking en el medio centro y todos no pueden jugar, lo ubicamos en una posición que conoce y ha jugado", explicó Berizzo.
Sobre el devenir del encuentro, el míster argentino dijo que "la primera parte fue más ordenada, presionando en campo rival, más compacta. La segunda, a raíz de tantos cambios, la fisonomía se perdió", aunque reconoció que le gustaron algunos detalles del partido.
"Hubo actuaciones que se aprovecharon, minutos valiosos y nos vamos contentos después de competir. Fueron minutos aprovechados por todos. Queríamos terminar con mejores sensaciones que empezábamos y todo el mundo jugó cerca de su nivel. El partido sirve para reforzar cosas en lo anímico importantes para el futuro", apuntó Berizzo.
Ahora llega el parón, y hasta el 25 de noviembre sigue teniendo margen el "Toto" para seguir corrigiendo errores y reforzando la confianza de sus hombres en una situación muy comprometida clasificatoriamente. Con el regreso de la competición, llegará el Getafe. "Es un partido muy importante que hay que saber jugar. Dar sensación de final es falso, tenemos que buscar los tres puntos con determinación. Nos jugamos cosas pero nada se va a conseguir si nos desequilibramos y jugamos un partido alocado", zanjó el técnico rojiblanco.